13.10.05

Subasta de tebeos

Que el mercado francobelga de historieta es el más fuerte de Europa es algo que queda demostrado cada día con el volumen de publicación de álbumes y, sobre todo, con sus cifras de ventas. Que en esta parte del continente se respeta el tebeo como en muy pocos sitios queda demostrado por la cantidad de exposiciones y festivales que se organizan (además de por pequeños detalles como que Bruselas tiene al menos tres museos dedicados exclusivamente al cómic)... y de que las viñetas forman parte del día a día de la cultura de este país da fe el hecho de que se organicen subastas de tebeos.

El día 21 de este mes se celebrará en el Hôtel de Ventes Flagey la décima edición de su tradicional subasta de cómics. Los interesados tienen la posibilidad, como en cualquier otra subasta, de acercarse primero a la sala en que ésta tendrá lugar y evaluar los lotes: contenido, estado de conservación y demás detalles que puedan resultar interesantes. A tal fin, la sala estará abierta este fin de semana de 10 a 17:30 el viernes y de 10 a 12 y de 14 a 17 el sábado y el domingo.

Lamentablemente me temo que el fin de semana de la subasta estaré de viaje (LaPeonza vuelve a la carga... a girar) y no podré asistir, pero espero poder enterarme de los resultados de un modo u otro. Sé que entre los lotes hay un par de originales de cómic y varios tebeos de Hergé... primeras ediciones en bastante buen estado. No creo que se pague por ellos lo mismo que por un Action Comics del 39, pero no está de más informarse.

Si queréis más información, pasaos por esta página (en francés e inglés): http://www.flagey.com

A la de una, a la de dos, a la de tres... Adjudicado.

1 comentario:

Jaume Vaquer dijo...

Interesante.
Lástima que no haya fotos porque esos lotes variados en que no sabes qué te puedes encontrar o esos dibujos que no sabes cómo son...
Pero lo que tiene coña de verdad es lo de la póliza del seguro del coche de Hergé. A ver qué puñetero frqui se lo lleva...