24.10.05

De piratas ladrones y fotos desaparecidas

Como algunos atentos visitantes de La Peonza tuvieron a bien señalarme, parece que los piratas han estado haciendo de las suyas y decidieron secuestrar una de las imágenes de esta crónica, concretamente una a la que aludía el viernes pasado... afortunadamente, hasta los piratas tienen algo de sentido del gusto y no sólo no me pidieron rescate alguno por la foto sino que me pagaron un par de cañas para que la aceptase de vuelta. Aquí os la presento, pero si luego tenéis pesadillas, que sepáis que no se admiten responsabilidades


Al que parece que no le sentó muy bien esta crónica de la expo (o que cuelgue según qué fotos) es al bueno de Abraracúrcix, y me lo dejó pero que muy, muy clarito... todavía me resuena la cabeza...


En fin, chorradillas aparte, llega el punto y final de esta semana casi monotemática dedicada a la exposición del Mundo Espejo de Astérix. Seguro que me quedan cosas interesantes en el tintero (más fotos de originales o de revistas, mejores descripciones...) pero algo habrá que dejar en la recámara por si acaso alguno de vosotros llega a verla. Merece la pena, desde luego.

Me doy cuenta de que ni siquiera he mencionado la mutitud de espejos que salpicaban las paredes del recinto... espejos de esos deformantes, como los que hay en muchas casetas de feria. Ni he dicho nada tampoco de los carteles enormes que había al principio de cada sala y que aludían a distintos valores como la valentía, la amistad, la libertad... característicos de los irreductibles galos. En fin, el tiempo y el espacio son limitados, y toca ya ir girando, cambiando de tema. Veremos con qué nos sorprendemos todos (yo el primero) mañana, aunque casi seguro que no será nada de tebeos.

Quizás sea el turno de hablar de Mr Norrell & Jonathan Strange, el libro ganador del Hugo (o del Nebula, nunca estoy seguro) de este año, aprovechando que se va a publicar en castellano. O de la peli de Serenity. O del viaje a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias de este año... mañana se verá.

2 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

Ahora que veo la foto "robada" entiendo lo del Action Comics. Era un número de Keith Giffen donde aparecía una parodia de Astérix.
A mí también me ha gustado el resumen de la expo. Como no creo que la vea, al menos sé un poco de qué iba.
Y el Obélix es de juzgado de guardia, la verdad. Para mí que los manguis eran de la organización que no querían que la gente viera ese engendro...

Diego dijo...

No te digo yo que no... todavía me persigue en mis pesadillas.

Ah, y gracias por la info del número de Action Comics, Jaume. Qué bien viene esto de tener amiguetes que controlan del tema ;)