29.11.06

Los personajes de cómic más chungos de la historia

Bueno, sigo sin saber qué narices pasa para que statcounter no deje constancia de las visitas al blog (maldita la hora en que migre a la versión beta) pero, aunque no tenga cifras que lo respalden, me da la sensación de que el post de ayer suscitó cierto interés. Así que hoy os traigo otro más o menos semejante. Al parecer hace unos meses la revista Maxim hizo una lista con los 50 personajes más chungos de la historia del cómic americano y el número 1 era (para alegría, probablemente, de cierto marciano que yo me sé) Robin.
Como hay gente para todo, un friki se sintió molesto por esa decisión y procedió a realizar una lista propia que podéis ver (en inglés, eso sí) aquí. Y como me llamó la atención y me hicieron gracia unos cuantos de los personajes, os la cuelgo aquí. La lista está bastante bien, especialmente memorables son Brother Power (el maniquí al que un rayo dio vida y poderes mágicos y que vive en una comuna hippy al tiempo que lucha contra 'el hombre'), Matter Eater Lad (un pavo cuyo poder es comerse lo que le echen, básicamente... creo que se retiró y ahora vive en un pueblo de Lugo -pequeña broma privada, sorry-), El Tío Que Se Puede Arrancar El Brazo (y usarlo como arma) y el SúperCaballo, que era en realidad un ser humano transformado en caballo que recuperaba su forma original un día al año y, durante ese día, era el ¡novio de Supergirl!
En fin, genial lista, desde luego. Ahora, que tiene un error enorme. ¿Cómo que Cifra es un personaje chungo? De eso nada, los traductores no tienen nada de chungo, todo el mundo lo sabe...

5 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, una actualización es siempre una actualización, jeje. Y algunos de esos personajes son verdaderamente infumables

Santiago Bergantinhos dijo...

La Wizard era la que tenía un estupidómetro de personajes, y habia desde el footbal-man hasta otros que no tenían precio.

También se podría hacer un ranking de personajes grandes en sus momentos más embarazosos.

Jorge Iván Argiz dijo...

No era mala idea, no. A ver que opina DIEGO

Alejandro Caveda dijo...

No esta mal la lista, aunque me parece que hay gente que tiene demasiado tiempo libre (y por desgracia me incluyo en esa categoria). Diego, yo migré hace poco a la versión Beta y de momento no he tenido ningún problema, al contrario, aunque reconozco que yo no tenía un contador de visitas. De todas formas, es una cosa que con el tiempo los de Google iban a hacer por narices con todos sus blogs, así que más vale ir experimentando por adelantado. Por lo demás un blog genial, ánimo.

Diego dijo...

Jorge

Hmmm, así me gusta, que busques cosas con las que pueda entretenerme... como ando sobrado de tiempo...

SuperSantiEgo

Pues la idea no es mala, no. Ahora que me sorprendes... ¿qué haces tú leyendo la Wizard? La que mola es Dolmen...

Alejandro

Ya, ya sé que lo iban a hacer, pero me fastidia lo de statcounter... bueno, es lo que hay. Me alegro de que te guste el blog, yo tengo que reconocer que estoy descubriendo a Zelazny gracias a tus textos...