30.11.06

Serie de televisión de Predicador

Leo aquí y aquí que HBO, la cadena de televisión por cable estadounidense responsable -entre muchas otras- de Los Soprano, Roma o Deadwood, está desarrollando una serie de imagen real de Predicador, la obra de Garth Ennis y Steve Dillon. Una especie de road movie desfasada con un antiguo predicador poseído por una entidad de gran poder y embarcado en un viaje a la búsqueda de Dios... para darle su merecido. Irreverente, nada 'políticamente correcta' y con momentos y personajes muy divertidos y, sobre todo, bastante extraordinarios. Tanto que el vampiro irlandés que, se supone, es el mejor amigo del protagonista, está inspirado en este buen hombre de aquí abajo



Por si no lo conocéis, que sepáis que es Shane McGowan, cantante de un grupo irlandés llamado The Pogues que mezclaba en los años ochenta y noventa la música folk de su país con unas gotas de ska y que marcó parte de mi adolescencia. El mismo que cantaba 'Fiesta' con voz rota y que, según sus propias palabras, desayunaba en tiempos dos pintas de Martini blanco y una bolsa de patatas fritas. Todo un personaje, vamos, y más que digno de dar vida en la pantalla a Cassidy. Desde luego (y aunque no sirva de absolutamente nada), cuenta con mi voto.

5 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

Pues a mí me da que van a hacer una adaptación entre descafeinada y algo maki, como Constantine, y se van a quedar tan anchos. Pones en una peli/serie la décima parte de las burradas del cómic, o por poner un caso sólo lo de Caraculo y El Santo de los Asesinos y te queman en la plaza pública.

Diego dijo...

SuperSantiEgo

Pues yo todavía tengo ciertas esperanzas. La HBO no se caracteriza por ser especialmente mojigata, así que igual hasta son medio fieles a las historias originales y todo...

chuslebra dijo...

Jejeje, solo por ver a Shane McGowan ya merecerá la pena. Vi un video de uno de sus conciertos y me hizo mucha gracia, menudo tio.
Aunque no sabia yo que tambien actuaba.

Anónimo dijo...

Al frente del proyecto Mark Steven Johnson, responsable de Daredevil, Ghost Rider o del guión de Elektra. Maestro adaptador de cómics a cine con dudoso éxito... a ver que hace.

Diego dijo...

Chuslebra

Si no sé si actuará o no, pero considerando que el personaje se supone que es un trasunto suyo, no debería de costarle mucho esfuerzo

Uruloki

¡Bienvenido! Sí, ya vi en el post de hoy lo de Mark Steven Johnson. Personalmente me da mucho miedo, la verdad. Me parece un tipo bastante inepto por lo que he podido ver de su obra...