21.11.06

El Spirit de Miller

Que no. Que esto no se hace. Que me da igual quien sea el autor. Que es una falta de respeto, coño. Que faltarle así al respeto a un difunto (y a uno de la talla de Will Eisner para más inri) está feo. Y más cuando se supone que era amigo tuyo. Frank Miller, ¿en qué estabas pensando? La peli de Sin City estuvo muy bien. La de 300 también tiene una pinta cojonuda (y aparece incluso en el Telediario de hace unos días) y más de uno pensará que este post es fruto de la fiebre o una ida de pelota de un friki despechado. Pero esto de aquí abajo no es The Spirit. No puede serlo. Que no, joder.




The Spirit es otra cosa. Aparte de un catálogo de recursos narrativos casi sin parangón y una clase magistral del uso del blanco y negro, The Spirit de verdad es, por ejemplo, esto

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, señor. Spirit es eso como mínimo.

Hay que hacer algo: ¿alguien tiene la matrícula de esos pulgares? Es que tengo amigos en la Guardia Civil y le pueden poner una multa que lo levante en peso.

Nada, no estoy ingenioso... otra vez será.

zeke dijo...

No digo que Miller lo vaya a hacer bien pero hace unos años saliera una recoplilacion de historias de Spirit de varios autores y algunas no estaban nada mal.

Diego dijo...

Ted

Nah, no te preocupes. Y lo de un Guardia Civil (con tricornio, mostacho y palillo) ante un Miller inconsciente y colgando por los pulgares no deja de tener su coña

Zeke

Reconozco que me cuesta... para mí Spirit siempre será el de Eisner, pero es cierto que alguna de las historias cortas de aquel proyecto no estaban mal.