29.9.07

Crónica de las XII Jornadas del Cómic de Avilés (5)

Bueno, bueno, bueno. Pues se acabó lo que se daba. Es ésta la última entrada que cuelgo relacionada directamente con las Jornadas de este año y, aunque ya he colgado un par de fotos de las ruedas de prensa, espero que comprendáis al friki que llevo dentro y sepáis disculpar que cuelgue esta foto aquí. Pero es que no todos los días se tiene la oportunidad de presentar a George Pérez (bueno, y a Olivier Coipel).



No esperéis en esta entrada fotos de la ceremonia de clausura ni nada por el estilo. El auditorio de la Casa de la Cultura estaba abarrotado, el acto quedó bastante divertido (en mi opinión por lo menos) y seguro que ya conocéis los premios y todo eso. No. Este año toca centrarse un poco en el partido de fútbol entre Organización, Invitados y Prensa Especializada contra Aficionados. Una vez más, el enfrentamiento fue un monólogo del equipo de la Organización, que se impuso por un rotundo 5-0. Aquí tenéis una foto de los dos equipos después de la masacre...



Dos de los puntales ofensivos del equipo ganador, Jorge Iván Argiz y Koldo Azpitarte, siguen con interés el partido desde la banda. Animando, como debe de ser.



Y ésta que veis aquí abajo es mi función en el equipo. Y yo encantado. Porque eso es Avilés, un grupo de gente, un equipo con un objetivo común y muchas ganas de pasarlo bien y en el que cada uno sabe lo que le toca.



Nos impulsa el deseo de hacer que todo aquel que venga a la acogedora villa asturiana se lo pase bien. Tenemos una pasión común y ganas de compartir con el resto del mundo lo que nos gusta... y nos gusta la lectura, nos gustan las historias y los relatos, nos gusta el contacto con la gente (profesionales o no), la cercanía (aunque algunos acabemos mordiendo el polvo a manos de algunos autores... como fue mi caso ante Pere Pérez - ¿ves como sí que lo conté, Kenny?), las charlas, las comidas multitudinarias y las aún más multitudinarias sobremesas. Avilés no es mi ciudad natal, pero desde hace once años tengo la suerte de que me permite ser uno de sus habitantes durante una semana cada mes de septiembre. Venid el año que viene y lo veréis. Os encontraréis con las puertas abiertas... aún cabe mucha más gente

12 comentarios:

Nacho R2 dijo...

Azaceta debería de haber jugado con nosotros, NO estaba invitado. Y Maleev...
A la FIFA me voy a chivar... y a la UEFA...
Siempre nos quedara el consuelo de ese empate a cero al descanso, jejeje

Un abrazo, me voy al Himalaya a entrenar con los monjes para el partido del año que viene.

Nacho.

Diego dijo...

Skellington

Tú viste el partido... ¿de verdad querrías a Azaceta en tu equipo? ;)
Y Maleev es ya un ex-jugador, según sus propias palabras, y sólo salió los últimos 3 minutos. Lógicamente, decidió hacerlo en el equipo ganador :D

Anónimo dijo...

Azaceta lo dejamos para poste de portería. Es muy útil de perfil. Me gustó Dougie por que cuando se lanzaba parecía un tren expreso. Y aun así una chiquilla le quitó dos veces la pelota.

¿Has visto qué buenas fotos de grupo hago, Diego?

Diego dijo...

Ted

Oye, que a Azaceta lo pedíais vosotros para vuestro equipo. Y ya sabes que, por los aficionados (bueno, algunos, que hay otros que... en fin) lo que sea.

Y Braithwaite demostró ser todo un caballero al permitir que le quitaran la pelota...

En cuanto a la foto de grupo... pues sí, está muy bien. A ver si el año que viene conseguimos que Jorge se quede quieto ;)

Santiago Bergantinhos dijo...

¿Yesa camiseta blaugrana? ¿Dónde dejaste la albiceleste que representa a nosa terra?

Nacho R2 dijo...

Mi particular punto de vista del partido:
http://estoeshalloween.blogspot.com/2007/09/avils-2007-el-partido-iii-la-queja-y-la.html

Y a mi acusastes de jugar con la camiseta de un muerto!!! Tio!!! Era un puñetero homenaje!!!

Blaugrana de %$·%"$&$"... Menos mal que mi Atleti os da un repaso todos los años.

Nacho

Diego dijo...

Supersantiego

Lo lamento, pero en algo tan irracional como es el fútbol a veces, tengo mis colores claros. Azul y grana desde pequeño

Skellington

Leída la crónica. Me gustó lo de muro defensivo :P Y no te acusaba de jugar con la camiseta de un muerto. Te decía que cómo ibais a ganar si jugaba un muerto en el equipo (qué le voy a hacer si me gusta el humor negro).

Lo de vuestro Atleti me daría algo más igual si no fuésemos los únicos a los que les quitáis seis puntos cada año. Hay otros vecinos a los que se los regaláis sin pensarlo...

Alejandro Caveda dijo...

Un resumen muy completo e interesante, si señor. Yo también me alegro de verte por aquí un año más y espero tropezarte de nuevo por el verano, entretanto nos seguimos leyendo por aquí. Salu2 y un fuerte abrazo.

Jorge Iván Argiz dijo...

DIOS MIO...

¡Si AZACETA es vuestro os metemos diez!

Excelente el final, DIEGO. Lo firmo tal cual.

Diego dijo...

Alejandro

Cuenta con todo ello. Es decir, con que nos veamos el año que viene si todo va bien y, desde luego, con que nos seguiremos leyendo. Un abrazo

Jorge

Si es que tiene mérito haber ganado 5-0 con Azaceta en el equipo... que a ratos jugábamos 4 contra 6 :P

Y gracias por lo que dices del final. Para mí eso es Avilés. Un abrazo, camarada

EduXavi dijo...

¡Qué estilazo! ¡Qué dominio del juego aéreo! Ni el mismísimo Santillana, oyes.
¡Ah¡, y por ser del Barça ya te has ganado mi más alta estima (por cierto, verdaderamente la gran "defensa numantina" la hiciste en la clausura con el disputado "enfrentamiento" con la alcaldesa, saliendo, como no podía ser de otra forma, victorioso en la traducción). “Tot el camp, és un clam, som la gent blaugrana, tant se val d'on venim, si del sud o del nord, ara estem d'acord, ara estem d'acord, una bandera ens agermana...!!!”

Diego dijo...

EduXavi

Si es que hay pocas cosas que yo no pueda traducir... y lo que dijo la alcaldesa es una de ellas :P

Por cierto, te perdono lo de la comparación con Santillana te lo perdono por la referencia al juego aéreo. A mí el que realmente me inspira a la hora de jugar es el 5 del Barça...