26.9.07

Crónica de las XII Jornadas del Cómic de Avilés (4)

Bien, el viernes llegó la tradicional recepción del alcalde a los invitados de las Jornadas. Pero hubo muchas, muchas cosas más. Por ejemplo, el placer de contemplar a Mariel Soria y Enrique Ventura en animada conversación. Historia viva de la historieta española, dos de las series más longevas (si no las que más) de la revista de historieta más vendida.



Este año, por cierto, ho se debería hablar de la recepción del alcalde, sino de la alcaldesa (buena gente -me da la sensación -a pesa de según que filias ¿futbolísticas?). Y, si queremos ser puntillosos, casi del pleno municipal al completo. Unos trece o catorce concejales de un total de 25 acudieron a dar la bienvenida a los autores...



Una funda de móvil, un entintador de origen portorriqueño (Rodney Ramos), un dibujante yanqui de los que crean escuela (Michael Golden) y la diversión está servida.



Por cierto, que lo de sacar el tebeo a la calle cada día es una realidad más palpable. En mitad de la plaza podíamos encontrar el curso de historieta para chavales. En una tienda a la vista de todos, empapándose del ambiente. Así se crean nuevos autores y, sobre todo, nuevos lectores.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Ainsss. Recuerdos..... que ganas de las decimoterceras ¿no te pasa?

Diego dijo...

Jorge

Pues aunque parezca sadomasoquismo puro... sí, sí que me pasa. Es uno de los momentos álgidos del año, de eso no cabe duda...