11.9.07

El estudio de Esad Ribic

Hoy empieza ya la vorágine de verdad. Hoy ya estamos metidos totalmente en faena en la XII edición de las Jornadas del Cómic de la Villa de Avilés, de las que daré cumplida cuenta en esta bitácora, probablemente a partir de la semana que viene.

Pero mientras llega ese momento, os propongo una visita virtual al estudio de uno de los (muchos) autores que han decidido venirse por su cuenta y riesgo este septiembre a la villa asturiana, sin invitación oficial. Se trata del gran Esad Ribic.

Esad tiene su estudio a las afueras de Zagreb, en un barrio todavía en construcción y en un piso de lo más cómodo. Parte de lo que sería el salón tiene la pared cubierta de una estantería repleta de material de referencia, tebeos, novelas... alimentación para el friki que todos llevamos dentro.



Pero como no sólo de frikeríos vive el hombre, también tiene montado un equipillo de música... y es que ya se sabe que la música amansa a las fieras.



Y por si la música no llega, la tele. Y es que ¿a quién no le apetece hacer de vez en cuando una pausa en la jornada laboral y relajarse viendo alguna peli o serie? Pues eso.



Aunque a alguno le pueda parecer increíble, aquí tenéis el tablero de dibujo de Esad. Aquí es donde crea las páginas tan llenas de detalle con las que nos deleita. Lo de la copa de vino es opcional, pero según Esad casi hasta necesario en ocasiones. Los originales que veis sobre la mesa, por cierto, son del último proyecto en el que está trabajando el bueno de Ribic: una serie de cuatro prestigios (si mal no recuerdo) sobre Estela Plateada y con guiones de Straczinsky (o como se escriba). Son de lo mejorcito que yo le he visto a Esad. Hay alguna escena de batallas espaciales que... buf.



Ojo con esta foto. Mucho ojo. Los espíritus sensibles que no sigan leyendo. En serio. No admito que se me achaque nada si continuáis. Sabed que lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Así almacena el autor croata sus originales. Auch...



Sé que la impresión de la anterior foto os debe de haber dejado anonados, así que voy acabando ya la entrada con una foto más o menos neutra. Así (y aquí) limpia Esad sus pinceles. Y esos son los monitores en los que consulta los originales una vez escaneados y en busca de posibles errores o retoques que dar...

4 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Un poco guarrete no :D

Anónimo dijo...

Y usa Mac!!
XDDD
Reconoce que hace tiempo que no te hablaba (más bien, daba la lata) de los mac, :).

Julkillo dijo...

Se nota que todavía está de traslado(o eso parece)pero mola ver dónde crean los artistas.A ver si pones más reportajillos de estos Diego

Diego dijo...

Dani

Hombre, algo guarrete sí que es currando, sí. Y curiosamente el resultado final es de lo más limpio...

CP

Sí que usa Mac, sí, pesado. Pero donde esté un buen Vaio chiquitín... ;P

Julkillo

Sí que estaba de traslado. Me cuenta que ahora tiene una tele de plasma. Y sillas para las visitas....

Y espero poder colgar más reportajillos de estos, no te quepa duda.