15.5.06

Supernatural, una serie... de miedo

Cierto es que la premisa original de esta serie no prometía demasiado, que ya iba sobre aviso, pero es que aún así tengo que dejar constancia de lo mala que es. Dos chavales, un asesinato sobrenatural, un familiar cercano que resulta un tanto sospechoso, un personaje que asume su papel a regañadientes y tooooda una serie de casos en los que se tratan las clásicas historias de terror... de Estados Unidos. La serie trata de mezclar capítulos autoconclusivos con otros en los que se va haciendo avanzar la historia principal. Vemos desde enfrentamientos con fantasmas de todo tipo a cementerios indios, persecuciones del Wendigo... nada que alguien que haya visto tres películas de terror no pueda resolver a los tres minutos de cada capítulo. Y una vez resuelto el 'misterio' ¿qué aliciente le queda a una serie de este tipo?

Seguro que conocéis la sensación. Estás viendo una peli y dices 'El asesino es el mayordomo' y aciertas. Pues lo mismo pero multiplicado por 22 capítulos. Y todo para que la temporada acabe tal y como sabías que iba a acabar después de haber visto los tres primeros minutos del primer episodio.

Repetitiva, predecible y plana. No válida ni para un sábado o domingo de resaca. Con breves, muy breves destellos que te medio arrancan una sonrisa por los diálogos. Joder, House tampoco es el colmo de la originalidad pero por lo menos te mantiene enganchado esperando la macarrada de turno. Aquí ni eso. Si de todas formas os apetece verla, el piloto no está mal (es lo mejor de la serie) pero no necesitáis ver nada más. En serio. No hagáis como yo, no os dejéis convencer y no perdáis el tiempo con semejante engendro.

Por cierto, y cambiando radicalmente de tema, me cago en los gilipollas de la agencia Efe y El País, que recogen hoy en sus páginas la noticia del final del Ala Oeste de la Casa Blanca... y desvelan uno de los principales interrogantes de la última temporada. Huid de la sección de tv de ese periódico, por lo menos hoy. La madre que los parió. ¿Qué sentido tiene contar el final de una serie? Panda de tocapelotas...

34 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

Hay mucho idiota dedicado a destripar historia. El otro día lei en el Imágenes la crítica de Hard Candy y contaba el final el muy imbécil...
Y House está de puta madre. Porque al estar planteado como un misterio te tiene intrigado, porque las críticas que ha hecho a médicos y farmacéuticos están hechas con fundamento y sobre todo porque House, un tío absolutamente detestable con toda clase de defectos, tiene algunos de los mejores diálogos que se oyen en la televisión en la actualidad y por eso le queremos, porque nos divierte en su mezquindad. Y te lo dice un tío que siempre ha aborrecido todas las series de médicos y se está zampando los episodios a puñados desde que la descubrí hace un par de semanas... Puede que con el tiempo acabe cansando, puede que las subtramas no enganchen demasiado (me importa un huevo la relación entre Cameron y House o la de éste con su ex) pero de momento la cosa funciona con mucha dignidad...

Diego dijo...

Jaume

Que sí, que House me mola, pero que lo de los misterios médicos... en fin, que eso os lo dejo a Koldo y a ti :P porque yo de medicina... a mí lo que me mola es eso, lo ruín, mezquino y cabroncete que es House... y menos mal que lo interpreta Hugh Laurie, que si no sería insoportable. Si te sirve de algo, tengo la segunda temporada ya en el portátil (y que se jodan los de la SGAE si pasa alguno por aquí) y sigo enganchado...

Jaume Vaquer dijo...

A mí me hace bastante gracia que sea Hugh Laurie el protagonista porque estoy acostumbrado verlo haciendo de bobo (sobre todo la magistral "La víbora negra" pero también la serie "Fry y Laurie", que fue lo primero que le vi y que tenía un humor raro de cojones, o "Suart Little"; ocasionalmente ha hecho papeles más serios como "Los amigos de Peter" o "Sentido y sensibilidad", pero tampoco mucho).
Y de momento, la segunda temporada no está mal, cierto, aunque todo el rollo de su exmujer me la trae al fresco. Eso de verlo llamar a una puta, me dejó riéndome un buen rato aunque a mi mujer la dejó algo escandalizada...

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno, HARD CANDY es una obra maestra y debería estar penado por la ley el destripar cualquier película pero en estos casos aun más.

Y no hablemos cuando dan anticipos de los libros de HARRY POTTER (que a mi no me fastidia pero hay miles sí).

Lo que sucede es que no se lo leen y miran el final o si lo leen no son capaces de hacer una valoracióna rtística sino solo ser eso... tocapelotas.

M.J. dijo...

Supernatural es un cagarro impresionante (en mi humilde opinión, que en cuanto hago un comentario de este pelo siempre hay alguien que me viene con el rollo ese de "las verdades absolutas"). Aquí tuvieron que venderla al público con una campaña que decía "Horror's gone sexy" o algo así, con fotos de vampiras libidinosas... Pero luego en la serie no sale nada de nada y encima las historias son chungas de cojones.

Como la de ayer: "Vamos a hacer que el fantasma se crea que se puede morir por arma de fuego para poder matarle con nuestra pistolica de mierda". Err... whatever, man!

House... lo adoro. Y ahora que tiene a Wilson viviendo en su piso, lo mejor es su relación tipo "la extraña pareja"... Al contrario que a Jaume, a mí lo que me gusta es el rollo culebrón de la serie, porque los misterios médicos siempre acaba siendo:
-un virus latente en el cerebro
-una infección en la pituitaria
-una reacción alérgica
-la comida del hospital que está muy mala

Aunque la semana pasada dieron uno buenísimo en el que la culpable era una garrapata escondida en... bueno...

Besos a todos.

Diego dijo...

EmeJota

Te quiero mucho pero... tiene huevos que en un post sobre lo tocapelotas que son los de El País y Efe por reventar series (vale, y lo mala que es Supernatural)... me vengas a contar lo de la garrapata y con quién está viviendo House!!!!

Argh... Argh, argh... en fin, que sí, que Supernatural es un cagarro :P

David Lafuente dijo...

y nadie habla de lo buena que es "Veronica Mars"?

Diego dijo...

Ese David, oé. Sí señor, totalmente de acuerdo. Tengo ya en el disco duro la segunda temporada entera (bueno, menos el último capítulo) así que cuenta con un post al respecto en los próximos días/semanas...

M.J. dijo...

Oooops... Pero, ¿no habéis llegado a la segunda temporada? Mi fuentes en España me tienen engañada... o se bajan la serie de internet...

Anyway... mis diculpas.

Diego dijo...

Sí, hija, sí... pero aquí el menda va con retraso y... tampoco pasa nada, es sólo que andaba yo un poco mosca con los de El País y taba sensibilizado con lo de los spoilers... Besotes

Jaume Vaquer dijo...

Por aquí van por la segunda temporada tanto en Fox como en Quatro, en abierto. Pero por la mitad más o menos...

David Lafuente dijo...

Me das envidia, Diego. Yo todavía voy por la primera temporada de Veronica, pero ahora que ha acabado Prison Break... :D

Anónimo dijo...

Supernatural no es mala ni tampoco predecible...¬¬ si vez un capitulo t enganchas totalmnt ¬¬...y al contrario siempre es una cosas totalmnte impredecible, y no es una serie de terror, en realidad es de drama y de miedo genio T_T, no hay cementerio de indios en esta temporada y los fantamas n si no son fantamas sino otra clase de criaturas, es verdad, ahi apariciones y polstergeist pero no fantamas como gasper ¬¬' busca oficio mejor!!...en vez de criticar una serie ke tiene mas de 5 millones de personas viendola...o sino revisa el ratting, comprueba si es ''mala''... cuerda de ignorantes todos y c/u de ustedes tengan bases primeros para luego basarse en lo ke dicen '¬¬!...pero bno para ke me molesto 8-S al final todos seremos polvo...

Anónimo dijo...

La verdad me parece poco sensato de tu parte decir que no perdamos el timepo en esta serie (Supernatural) cuando tu le has dedicado hasta una pagina Web. La serie es muy buena, es como si por fin pudieramos ver peliculas de terror todas las semanas y no solo eso si no tambien con dos protagonistas bellisimos... cada quien puede ver y juzgar por si mismo. no necesitan a alguien que juzgue por ellos.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me encanta supernatural, tal vez tenga historias que nos suenan de verlas en otros lados... pero eso pasa con todo... las peliculas de amor, los mangas japoneses, los libros tipo "codigo da vinci"... a mi la verdad me gusta mucho y me rio mucho con los puntos que tiene Dean. House nunca la he visto, asi que no puedo hablar. Ciao.

Anónimo dijo...

oigan algo no entendi, porque House le pone una mano a su compañero de casa en un bote con agua ???? que se supone que pasa con eso???? es del mismo capitulo de la garrapata

Anónimo dijo...

Para un poquito...Supernatural es lo mejor que hay y todas esas peliculas que nombraste tembien!!!
Te pido que no vuelvas a insultar a Supernatural porque si no te gusta, por si no sabes existe lo que se llama control remoto que se usa para cambiar el canal, a menos que no tengas manos solo tenes que apretar un boton.

Anónimo dijo...

DEAN STAS BIEN GUAPO TE AMO ERES LO MAXIMO TU ERES EL MEJOR EN LA PELICULA SABES TE DEJO MI CEL. 9611295791.
HABLAME TE AMO
ERES SUPERRRRRRRR

TE QUIERO TE QUIERO

PAPACITO
BESOS MUAAAAAA

Anónimo dijo...

hola, la serie está muy buena es la mejor y ojala halla muchas más temporadas en el cole a varios les gusta.

los dos son muy guapos
chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

hola mi nombre es gonzalo , saben chicos son unos papacitos , me encanta la serie chauuu

besitos los adoro

Diego dijo...

A los varios anónimos

Punto uno, Supernatural es una MALA serie. Mala porque los guiones son flojos. Mala porque no cuenta nada interesante. Mala porque es predecible. Mala porque quiere sorprender y, a mí por lo menos, no me sorprende.

Que los protagonistas os puedan parecer guapos no tiene nada que ver. Naomi Campbell es guapa y es una pésima actriz.

A los que me dicen que le dedico un sitio web a la serie, que sepan que le dediqué un texto nada más de los casi 250 que tiene este blog. A quien me recomienda que use el control remoto, que sepa que lo único que hago es dar mi opinión. Agradecería que alguien me hubiese avisado a mí antes de empezar a ver semejante engendro.

Al que me dice que 5 millones de personas la ven le respondo que a Hitler lo eligieron en unas elecciones democráticas en Alemania. Que la mayoría le votase no quiere decir que tuvieran razón. O, si lo prefieres: 'Come mierda, un millón de moscas no pueden estar equivocadas'. ¿Qué culpa tengo yo de que haya cinco millones de moscas?

Y al que preguntaba por lo del vaso de agua, parece ser que si te meten la mano en un vaso de agua mientras estás dormido, te meas encima.

Anónimo dijo...

COMO SE VE KE UDS NO TIENE IDEA DE LA TELEVISION!
APRENDAN A HACER TELEVISION COMO LA GENTE GALLEGOS! Y DESPUES HABLAMOS
Y LA VERDAD ES KE NO T VENGAS A HACER LA VICTIMA DE KE T VISTE TODA LA SERIE Y T DECEPCIONO!
KE TAN PELOTUDO TENES KE SER PARA COMETER EL MISMO ERROR TANTAS VECES?
SI NO T GUSTO EL 1º CAPITULO BUENO VES EL 2º, EL 3º COMO MUCHO
...
PERO SI AL 3º CAPITULO NO T GUSTO..
PARA KE MIERDA VES LOS 22???
SON INCREIBLES LA VERDAD UDS...
Y LA VERDAD KE SI...
SI TMB T PONES A VER LOS CAPITULOS CON UNA RESACA MAS VALE KE NO LE VAS A ENCONTRAR SENTIDO!
SON LOS MENOS INDICADOS PARA OPINAR SOBRE EL CINE O LO KE SEA KE SE PASE EN TELEVISION!
Y MENOS SOBRE LAS PRODUCCIONES DE ESTADOS UNIDOS
Y DE LOS GUIONES DE SUPERNATURAL NI HABLAR...
A VER..
DECIME KE T HIZO PENSAR EN EL PRIMER CAPITULO COMO IBA A TERMINAR LA SERIE LA 1º TEMPORADA??
PERO DEJATE DE JODERR!!!
KE SOS VIDENTEE???
SI ES ASI DECIME COMO TERMINA LA 2º TMB!
ANDA A HACER ALGO PRODUCTIVO CON TU VIDA




OTRA COSA
LO DE HITLER... MIRA NI PARA ARGUMENTAR SERVIS CHABON!
DESPUES ME VENIS A DECIR SOBRE LOS GUIONES.... LO KE DECIS NO TIENE LOGICA

...

Anónimo dijo...

PERO Q GALLEGOS DE MIERDA Q SON EHHHHH!!!
COMO SE NOTA Q NO TIENEN GUSTO Y ENVIDIAN A LO Q ES BUENO!
NO CREO HABER VISTO UNA SERIE DE TERROR TAN GENIAL!
Y TE TIENE CON EL CORAZON EN LA BOCA DESDE Q EMPIEZA HASTA Q TERMINA!!
SE NOTA Q NO TENES NADA MEJOR Q HACER, COMO TE RASCAS LOS HUEVOS TODO EL DIA VENIS A CRITICAR, Q ES LO Q SEGURO Q SALE MEJOR, ENCIMA CRITICAR SIN SENTIDO!




SUPERNATURAL ES UNA SERIE BUENISIMA!
ES GROXIIISIIMA!!!
TODOS LOS CAPITULOS SON GENIALES!
Y SI VAN A CRITICAR, HAGANLO CON UN POKO DE CLASE POR LO MENOS!
Y UN POCO DE SENTIDO

HOUSE ES UNA KGADA!
HUECO INSERVIBLE
GALLEGO PUTO!



YO!

Diego dijo...

Jimena y Sol

Está visto que no sabéis leer y entender lo que se os cuenta. Ni hacerme la víctima ni hostias. No me gusta la serie. En el primer capítulo se ve ya que el que saca a los niños de la casa no es el padre. Hago con mi tiempo lo que quiero, por ejemplo no insultar a la gente a la que no conozco. O argumentar diciendo algo más que 'Supernatural es buenísima y tú no tienes ni puta idea'.

Supernatural es mala porque usa todos los tópicos habidos y por haber. No aporta nada original. No está bien interpretada. No es entretenida (qué gran capítulo el del camión fantasma, por ejemplo... copia barata del 'Diablo sobre Ruedas' de Steven Spielberg. O el del cementerio indio, otra copia barata, en este caso de 'Poltergeist').

¿Te basta como clase? ¿O clase es insultar a alguien porque no está de acuerdo contigo? A lo mejor cuando acabéis en el instituto entendéis un poco mejor lo que se os dice. Si menciono a Hitler como argumento es porque los alemanes le eligieron democráticamente... y creo que la historia demuestra que se equivocaron. ¿Lo entendéis ya o tengo que explicároslo más?

Anónimo dijo...

Bueno, leyendo un poco los comentarios de Supernatural, quiero inclinar la balanza un poco, a mí me encanta esa serie porque por más que busco en televisión de cable algo interesante no lo hay... Salvo Lost y Supernatural, he visto Dr House y varias series mas, pero para “mi” son sosas y muy melodramáticas y realmente también son lineales, y francamente una trama que tu digas uuuuy que interesante no la tiene, quizás los comentarios del tipo en cuestión sean buenos, pero no lo son tanto como para comparar entre una y otra serie y sacar un veredicto de que una merece la pena verla y la otra no.

No soy quien para juzgar las series porque no es mi propósito real, pero vamos... si no te gusta una serie por lo menos no te hagas a la idea que no es buena para los demás.

Anónimo dijo...

hola we..soy d uruguay y LA VERDAD Q SUPERNATURAL ME ENKNTA NO DIGO Q LA SERIE SEA D TERROR TERROR..PERO ES REALMENTE BUENA Y HOY MISMO ESTOY ESPERANDO UN KPITULO D ESTRENO D LA 2|TEMPORADA!!


ME ENKNTA Y NO HAY NADA MEJOR...LO Q DICEN Q ES MALA Q SE DJEN D JODER Q LO MAS SEGURO ES Q NO LA ENTIENDAN Y SE KIEREN HACER LOS AGRANDADITOS HACIENDO TODO UN COMENTARIO PORQ ES MALA Y TIENE MALOS PARLAMENTOS...LOS DIALOGOS SON LOS MEJORES SAM Y DEAN SON UN KGUE DE RISA Y ME ENCANTAN LOS DOS..PARTICULARMENTE SAMMY PERO TA!!

SI TAN INTELIGENTES SON Q ES MALA LA SERIE Y Q TIENE MALOS DIALOGOS PORQ NO HACEN UNA SERIE PROPIA Q TANTO SABEN?????SEGUUUURIISIIMOO Q SERIA UN EXITO NO??

DJENSE D COSAS .....


Y AGUANTE SUPERNATURAL!!!!!

Juan Carlos Pacheco dijo...

creo que si bien tienes razón en ciertos aspectos trillados y muy predecibles de la serie... lo que la hace sobresalir son los elementos cinematográficos que se asemejan más a una película que a una serie televisiva, logrando rebasar el objetivo de los rotundos fracasos del suspenso y del terror que hollywood se ha dedicado a sacar.

Anónimo dijo...

BUENO EN LO PERSONAL A MI LA SERIE ME PARECCE GENIAL YA QUE LOS PROTAGONISTAS ESTAN MUY GUAPOS EN ESPECIAL EL PROTAGONISTA QUE INTERPRETA A SAM,LA SERIE ES GENIAL Y NO DEBERIAN QUITARLA AL CONTRARIO DEBERIAN ALARGARLA PORQUE ES MUY BUENA Y BUENO COMO YA DIJE E ESPECIAL LOS PROTAGONISTAS BUENO BESOS A ELLOS Y MUCHA SUERTE CON SU SERIE QE NUNCA ME LA PIERDO.

Anónimo dijo...

JARED ESTA GUAPISIMO LO AMO ES EL MEJOR.

Anónimo dijo...

Los que digan que supernatural es una serie mala no saben nada de nada, supernatural es una de las mejores series que he visto, ademas la chicas que la vean no me diran que estoy mintiendo acrca de los protagonistas que estan de maravilla los dos, ambos son unos bombones que de una sola mordida me los como alos dos, estan super guapisimos hechos unos papacitos , me encantan , ua sugerencia e que sigan asi.

Anónimo dijo...

che, dejense de hinchar, estas discuciones son lo mas patetico que he visto en mi vida. si no te gusta la serie no la miras y punto. al fin y al cabo, a quien le importan todas estas opiniones??? a NADIE. si te gusta un capitulo lo seguis mirando y si no, no. muy simple. entrar a discutir por qué es bueno o malo no tiene sentido.
ah, y todas las chicas que miran supernatural por los actores dejenme decirles que nos estan dejando mal paradas a todas. nos hacen ver como unas huecas superficiales. maduren.

Unknown dijo...

FELICITACIONES AL ÚLTIMO ANÓMNIMO!!!
jeje... a mi me gusta Supernatural, algunos capitulos son medios bajon, como el de los insectos, pero otros estan buenisimos, y si, yo me enganche, pero si no te gusta no lo mires y listo!! Basta con ver uno o dos capitulos para darse cuenta si una serie te gusta o no...

Jason dijo...

Supernatural es una serie que arranco floja pero se vuelve cada vez mas interezante e inesperarda.
Me pareceria mal que alguien leyera estos malos comentarios y se perdiera tan buena serie.

El que comento primero es un retrazado, no le hagan caso, la segunda temporada se pone mejor y ni hablar de la transicion a la 3.
Es altamente recomendable ver Supernatural.

Anónimo dijo...

Jessica dijo:

Supernatural para mi es la mejor serie ever, poruqe es cierto que empezón un poco floja pero q medida que pasan los capitulos te vas enganchando tanto con el tema central como todas las cosas que tienen que cazar que la mayoria son sacadas de mitología real que se estudia , demas tiene una buenisima y creíble actuación,
please veanla es lo mejor