23.2.06

Preestreno de 'V de Vendetta'

Hace ya unos cuantos meses que me enteré de la existencia de un proyecto -cuyo tráiler podéis ver aquí- que me tiene en ascuas. Y no sólo por la presencia de Natalie Portman, que conste. Me emociona y me da miedo al mismo tiempo, como me pasa siempre que adaptan una obra que me gusta a otro lenguaje.

Total, que a esta peli le tengo -a pesar de los hermanos Wachowski, los productores y adaptadores del guión- muchas, pero muchas ganas, así que podéis imaginaros la ilusión que me haría ir al preestreno, sobre todo si a la proyección asiste David Lloyd, dibujante de los tebeos en los que se inspira la película. El caso es que sé ya que no voy a poder acercarme al Insitute of Contemporary Arts de Londres el 14 de marzo a las 20:30 (horario británico y tres días antes del estreno en los USA), que es cuando tendrá lugar el pre-estreno, pero aquí os dejo el enlace por si vosotros sí podéis. Ah, y permiten hacer reservas.

P.S. Por si acaso no conocéis la obra original (con Alan Moore a los guiones y el mencionado Lloyd al dibujo) que sepáis que es una especie de Gran Hermano ambientado en una hipotética Gran Bretaña de 1989 dominada por un partido fascista. Historieta de la buena, de lo más recomendable. Y hasta ahí puedo leer...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la gente no le va a gustar la pelicula por que no va respetar 100x100 el tebeo.
Y aunque les guste no se van a atrever a decirlo.
Dicho esto...
A mi me gusto Daredevil¡¡

Diego dijo...

Seguramente tengas razón, Zeke. Pero aún así no puedo evitar tener ganas de verla...

Anónimo dijo...

Pues...ver la peli si, que se adapte 100% al comic... en fin, es como las adaptaciones de libros, si quieres "ver" el libro te lo lees y si no pues te quedas con lo que te ofrecen por la pantallita que no deja de ser loq ue más le gusta al que la dirige o guioniza.

Anónimo dijo...

Pues yo tuve la oportunidad de asistir al preestreno en los cines de principe pio ayer a las 10:30 de la noche, mi opinion al respecto...
No se muy bien que decir porque han omitido partes que consideraba importantes como el "dialogo" de V con la estatua de la justicia, y se han sacado de la manga mil cosas que no aparecen en el comic original, aun asi con todo esto merece la pena... no decepciona, xro tp es el comic ;)