10.2.06

Inner City Blues, o tres tebeos extraordinarios.


Hace cerca de tres años me dio por comprar un tebeo simplemente por el flechazo que sentí al ver la portada. No tenía ni idea de qué iba, casi ni lo hojeé, pero decidí comprarlo de todas formas. Tras leerlo se confirmaron las buenas impresiones: un tebeo salido de los años setenta, con un tono de 'blackspoitation' muy bien logrado y un dibujo a medio camino entre el Submarino Amarillo de los Beatles (la película, claro) y el argentino José Muñoz. Tanto me gustó que se lo presté a un par de amigos y, al final, acabé regalándolo.

Y no volví a encontrar ese primer álbum hasta hace un par de semanas. No sé por qué, había desaparecido, pero la espera tuvo su recompensa cuando en una de mis librerías habituales encontré -por fin- no sólo el primer álbum sino también los otros dos. Me los compré sin dudar ni un momento, y vaya gozada.

La historia, básicamente, es la de una lucha por el control de los bajos entre distintos mafiosos en una ciudad de los años setenta que responde al nombre de Inner City. Pero no una historia contada de forma lineal, sino alternando puntos de vista y secuencias temporales, contándonos la visión de unos mismos hechos que tienen distintos personajes (desde dos hermanos ladrones de coches hasta el propietario de un club de strip-tease o un traficante de coca), alternando la acción en 'tiempo real' con flashbacks. Entreteniendo al lector, vamos.

En fin, que es una gozada. Si os gustó Shaft en su momento, si os gusta Tarantino, si os gustan las historias de perdedores y esbirros de mafiosos, no os perdais esta serie (publicada, por cierto, por Vents d'Ouest, y con guión de Fatima y de Ammari-B y dibujo de Brüno). Seguro que os gusta.

3 comentarios:

Diego dijo...

Hola de nuevo, xiii

Muchísimas gracias por esa excelente noticia y por los enlaces. De verdad que la serie merece la pena. Un saludo

Anónimo dijo...

hola Diego! soy María, la amiga de Aida y Emilio.(bruselas)

he propagado tu blog entre amantes del comic...

Diego dijo...

Hola María

Bienvenida y muchas gracias por la publicidad. Espero verte por aquí de vez en cuando. Saludos