3.2.06

Originales de Calvin y Hobbes


A poco que conozcáis la obra de Bill Watterson sabréis que el autor de Calvin y Hobbes forma parte de ese reducido grupo de visionarios/fanáticos/bichos raros/personas íntegras (escójase la opción u opciones que más nos convenzan) que no vende prácticamente ni una de sus planchas originales. Y, ya puestos, tampoco los derechos de reproducción de sus personajes, así que si tenéis algún objeto de merchandising con la efigie de Calvin, Hobbes o cualquier otro personaje de la tira, que sepáis que es un objeto no licenciado, que Watterson no ve ni un céntimo por él, vamos.

Volviendo a los originales. El caso es que sólo he podido ver dos o tres tiras de Calvin y Hobbes en manos de coleccionistas, y siempre me pregunté qué pasaba con el resto, si las tendría Watterson en el armario de su casa sin que vieran nunca la luz. Bueno, pues ya tengo la respuesta. Watterson acaba de ceder, en depósito a largo plazo, más de tres mil tiras originales de Calvin y Hobbes a la Ohio State University Cartoon Research Library. Y allí estarán a disposición de quien se ponga en contacto con ellos para verlas. Ahí va, por si acaso, la dirección de contacto: cartoons@osu.edu.

Si alguien se acerca por allí, que avise, por favor. Que alguien me cuente qué se siente al ver uno de esos originales... que me diga si el estilo de Watterson es tan limpio como parece...

No hay comentarios: