22.2.06

Yamato, tu restaurante japonés en Bruselas

En la calle Francart número 11 está uno de mis restaurantes japoneses de Bruselas, el Yamato, y si venís o estáis en esta ciudad, ya tardáis en ir a visitarlo. La estructura es semejante a la del restaurante en el que comen Bill Murray y Scarlett Johanson hacia el final de 'Lost in Translation': una barra en forma de U a la que se sientan los comensales y desde la que ves cómo te preparan la comida.

La especialidad (y casi plato único de la casa) son tazones enormes de sopa -ramen- en los que cabe de todo, desde filetes de cerdo (empanados o no) cortados en tiras hasta los ineludibles noodles o generosas raciones de ajo. También es posible comer raviolis japoneses (nada que ver con los italianos) y, cómo no, beber cerveza japonesa. Y todo a un precio más que razonable: por unos doce euros por cabeza sales lleno.

El único inconveniente son los horarios (de doce a dos y media por la mañana y de siete a nueve y media por la noche, cerrado los domingos, y lunes y jueves a mediodía) y que está siempre de bote en bote (sólo tiene diecisiete o dieciocho plazas). Pero merece la pena la espera, está de vicio.

En fin, que si sentís curiosidad, aquí tenéis la información de resto.be sobre el Yamato. Que aproveche.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos! Soy el vecino del Sr. Yamato, y por las noches me gusta traer gente a casa, beber cerveza y cantar canciones. Todo esto para deciros que por culpa mis costumbres hispanas, el Sr. Yamato ya me ha amenazado varias veces con dar con mis huesos en su sopa. Así que quedais avisados. Si al final decidís pasaros por este restaurante tan exclusivo, aseguraros primero de que haya luz en el piso de arriba. No vaya a ser que os den gato por liebre ;)

Diego dijo...

Me temo que es cierto todo lo que el usuario anónimo dice, pero a pesar de todo el restaurante es cojonudo. El jueves me paso por ahí, anónimo (y no es tan exclusivo, tío capullo, que ni siquiera fuiste nunca a comer allí)

Anónimo dijo...

Si, si. Yo estuve presente en un concierto multitudinario en el piso del usuario anonimo y doy fe de que alli se cantan canciones y se bebe cerveza.
Eso si, del señor Yamato solo conozco su restaurante, pero ojito, que despues de Karate Kid...

Diego dijo...

Coño... pues es verdad, Melote, que estuvimos juntos en un concierto multitudinario allí. Ni me acordaba... bienvenido de nuevo por aquí... supongo que ya habrás visto el gran enlace de aquí a la derecha

milo dijo...

Pos el restaurante "Yamato" de Madrid es la franquicia Venezolana número uno en comida Japonesa. Y lo curioso que resulta el que te hable el cocinero (cachocarne oriental) en un perfecto castellano con acento suramericano. Dantesco.

Diego dijo...

Algo había oído del Yamato de Madrid, milo, pero por lo que tengo entendido es una cadena de restaurantes... corrígeme si me equivoco. El de Bruselas no tiene nada que ver, es un 'no franquiciado'. Y me imagino que tiene que chocar lo del japonés con acento sudamericano, sí...

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhh el ramen mmmmm que rico...y en Santiago sin ese tipo de restaurante...que ricooooooooo y es la hora d ela cena y hace un frio que pela...demonios....argggg

Diego dijo...

Hola Bea... Triz

Pues me acerqué hoy a ver si comía allí, en el Yamato (ramen calentito para un día de nevada y vagancia, ñam, ñam) , y me lo encontré cerrado. Merda. Igual es que el vecino hizo demasiado ruido anoche ;)

Anónimo dijo...

Desde luego...si lo tuyo con los horarios no tiene remedio...mira que te lo pierdes...juas

Camila dijo...

Siempre cuando viajo a algun país, me gusta poder conocer un restaurante japones para probar la comida Oriental en distintos paises