10.2.06

Originales de El Fantasma que Camina

Hace un par de años (entiéndase 'par' como 'unos cuantos') tuvimos la suerte de disfrutar en las Jornadas del Cómic de la Villa de Avilés (otra de mis recomendaciones permanentes, por cierto... si no las conocéis no sabéis lo que os estáis perdiendo) de la presencia de Paul Ryan y su mujer Linda. A pesar de que reconozco que no es un autor que hubiese seguido con fruición y que me parecía un tanto limitado, me causó muy buena impresión en persona y me dejó con ganas de ver alguna cosa más suya porque en los dibujos que hizo en la Villa asturiana se le veía mucho más suelto de lo que yo lo recordaba dibujando.

Me enteré allí de que Ryan estaba encargándose de dibujar a The Phantom (el famoso personaje de Lee Falk) para la editorial sueca Eggmont (que, por cierto, merece todos mis respetos y admiración: son ellos también los responsables de que Don Rosa -por ejemplo- nos haya podido regalar con sus fantásticas historias del Tío Gilito. Si no habéis leído 'La Juventud del Tío Gilito' no sabéis lo que os estáis perdiendo. Es uno de los mejores tebeos de aventuras que he leído en bastante tiempo). Vale. Hice una nota mental y me comprometí conmigo mismo a echarle una ojeada de vez en cuando.

Y así lo hice. Y por eso hoy me acabo de llevar una grata sorpresa al recibir un correo de Paul informándome de que en esta página tiene a la venta varias tiras de prensa de The Phantom y algunos de sus originales para Marvel y DC. Son 65 dólares la tira, y se me ocurren pocas formas mejores de gastar el dinero, a poco que os guste comprar originales de tebeo. Y aunque no sea así, echadle una ojeada, que hay verdaderas preciosidades (por ejemplo una ilustración echa por encargo de la pelea de Moriarty y Holmes en una catarata en Suiza cuyo nombre no me viene ahora a la cabeza).

Ah, y por cierto, si queréis ver alguna ilustración y portada más de Ryan, daos un paseíllo aquí a la derecha por el blog del amigo Jaume Vaquer y entre sus neuras y paranoias encontraréis un par de ejemplos preciosos. Eso sí, igual tardáis un poco en encontrar el post, pero existir existe, palabra.

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Gran link, si señor.

Jorge Iván Argiz dijo...

Rectifico, jeje.

Gran link si el link funcionase.

Jaume Vaquer dijo...

Sobra un http en el link, si se quita irás a la página sin problema...

Diego dijo...

Oído cocina. Ya está corregido el enlace, gracias a ambos. Y a disfrutarlo.