21.2.06

Figuritas de Watchmen

En 1987, poco después de la publicación de Watchmen (si no lo habéis leído es uno de los mejores tebeos de los últimos 25 años) la compañía Grenadier sacó unas figuritas de plomo con la efigie de la mayoría de los protagonistas (y la nave del Búho Nocturno). En un principio las figuritas estaban destinadas a usarse para las partidas del juego de rol de superhéroes de DC, pero dado el escaso éxito del mismo, muchas de las cajas quedaron olvidadas en multitud de tiendas en todo el mundo. Una de esas cajas tuvo la suerte o la desgracia de caer en mis manos hace un par de semanas tras tirarse casi veinte años acumulando polvo en la tienda Forbidden Zone de Bruselas.

La primera foto que veis es del conjunto de las diez figuras, que vienen en una caja de cartón con ilustración de Dave Gibbons.

Laurie con su uniforme de superheroína y con un brazo en jarras.


Y junto a ella, cómo no, Dan, el Búho Nocturno. La calidad de las figuras deja un poco que desear, la verdad (como casi todas las de los años ochenta, por otra parte) pero es que esta tiene la incomodidad añadida de que la capa cobra volumen por detrás y hace imposible que se quede quieta cuando la tumbas (a menos que, como en la foto, la sujetes con los dedos... bueno, no hay mal que por bien no venga, así por lo menos os hacéis una idea de la escala)

El Comediante con su ropa de trabajo. Mucho más fácil que hacer, por supuesto, con máscara que sin ella. Imaginaos cómo es la de Rorschach (de tan cutre ni voy a colgar la foto)


Y he aquí la más currada de todas: Ozymandias. Lástima que no hayan hecho la de Bubastis para acompañarla.


En fin, que aquí tenéis una muestra. Creo que si os interesan, todavía las podéis conseguir en e-bay por entre cien y cientocincuenta dólares. Yo ya tengo las mías, así que ahora sólo me queda encontrar a alguien dispuesto a pintarlas en condiciones...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Watchmen.¿Eso es un manga?

Diego dijo...

Povaserqueno

Anónimo dijo...

Aja entonces es un tebeo de Marvel.

Anónimo dijo...

Ya veo que frecuentamos los mismos antros, Diego.
Un saludo desde el Cervantes.

Diego dijo...

zeke

Uyyyyyyy (y Dark Horse tampoco)

Juani

Y seguro que no es el único...

fcnaranjo dijo...

No, a ver... ¿no son un rato feas, las figuritas?

Entre usted y yo, ¿eh? Ahora que no nos escuchan...

Diego dijo...

Sí, sí. Mucho, pero ya sabe usted que el friki se contenta con poco. Además, por 15 euros... y tienen el valor añadido de la aventura del viernes en la Terminal 4. Pero sí, feas lo son un rato. Como casi todas las de Grenadier, por otra parte.

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola DIEGO:

Creo que CHUS podría pintártelas, ¿no?

Seguro que te hace precio de amigo

Anónimo dijo...

Eso seguro, Diego, seguro. :)

Diego dijo...

Jorge

Hombre, por poder seguro que puede. Lo que no sé es cómo quedarían unas figuritas de plomo pintadas con rotulador...

Anónimo dijo...

Watchmen lo edito D.C.
Me he informado,te has reido con mis meteduras de pata mala persona.
Me han dicho que esta guionizada por un tio ingles que estuvo en los inicios de la linea Vertigo y que colaboro en Spawn.
Con esas pistas me he dado cuenta que es Neil Gay-man,guionista de "predicador" de esta serie recientemente han echo una pelicula protagonizada por el tio de Matrix,ya sabes el que lleva el nombre del dios de la guerra,no me acuerdo del nombre,espera,si Morgan Freman.

Diego dijo...

Zeke

No me reí, simplemente me sonreí :) Ahora, que me quito el sombrero tras la exhaustiva labor de documentación llevada a cabo en el último comentario...

chuslebra dijo...

Que ignorante.
Lo primero, ¿no sabes que hay unos rotuladores estupendos para pintar figuritas de plomo? Carioca creo que eran.
Lo segundo, mi especialidad es el lapiz o en su defecto el boli BIC (cristal escribe fino), no el rotulador (aunque tampoco se me da mal el rotulador).
Y tercero, no conoces toda mi gama artística. He trabajado con materiales de todo tipo, desde plumilla hasta rodillo de pintor, pasando por el propio cuerpo humano y por organos de animales muertos.
Cuando quieras puedo hacerte una demostración.
La única pega es que yo no pinto figurillas tan feas.

Diego dijo...

Chuslebra

Mientras no me demuestres que dominas también los lápices Alpino, las ceras de colores y los Plastidecor no podré considerarte el artista completo que dices ser...

chuslebra dijo...

Tratas de ponermelo dificil con extraños utiles de dibujo, pero ya te haré una demostración de mis habilidades que acabará con tus dudas.

Diego dijo...

Ansioso espero esa demostración...

Anónimo dijo...

Yo creo que tu sobrina haría un gran trabajo pintándolas. Seguro que te quedan unas piezas únicas.
:P

Diego dijo...

Hola Triz

Mientras no se las coma...

Hasta luego Triz

Anónimo dijo...

Hahahahaha...pobre...tu sobrina que no las jodias figuras...