15.2.06

Batman contra Al Quaeda


Pues sí. Los yankis se han vuelto a superar. Después de Superman contra Muhammed Ali (grandísimo tebeo, en serio, con Neal Adams en el apogeo de su carrera) llega... Batman contra Al Quaeda. Y realizado por Frank Miller, nada menos. Yo la verdad ya me espero cualquier cosa, porque la premisa me parece una auténtica chorrada.

Y no quería ser tan radical por respeto a Miller y las muchas horas de entretenimiento pasadas con un tebeo suyo en las manos (algunos auténticas obras maestras), pero en fin, creo que se le fue la pinza. Y es una pena. De las historias urbanas y sucias de Daredevil, Batman Año Uno, El Regreso del Señor de la Noche o Sin City a esto. Ah, y que quede constancia, si luego resulta que es la obra de su vida yo me como este texto con patatas y tan contentos, pero lo dudo.

En fin, que si queréis más detalles sobre esta aberración, ahí va este enlace (buscad en Spotlight on... Frank Miller) en el que Miller nos cuenta que lleva entintadas 120 páginas de un total de 200, que la historia se resume básicamente en 'Batman le parte la cara a Al Quaeda', que se va a titular Batman: Holy Terror (título, por cierto, ya utilizado por John Wagner si mal no recuerdo en los años noventa, pero qué más da) y que 'deberíais tener miedo, es muy pulpy, maduro y con mi mejor dibujo hasta la fecha, deliberadamente crudo'. Frank, lo has conseguido: ya tiemblo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto. ¿Hoy es el dia de los santos inocentes?.
Esta noticia tiene que ser una broma.
Me da miedo ver el enlace.

Jorge Iván Argiz dijo...

Me niego a ver el enlace. Entro desde ya mismo en un proceso de negación y, si no me funciona, en un proceso de falsa esperanza de que la cosa al final no esté tan mal como parece (siempre es mejor que una decepción segura).

KIA!

Anónimo dijo...

mi comentario es que los malditos gringos se van a morir y que amo a karen,viridiana y a nayeli de 2III