27.9.05

De meones y menhires

Llueve hoy en Bruselas. Mucho. Demasiado, y la lluvia me recuerda que ayer olvidé comentar otra de las joyas de la corona, el Manneken Pis vestido de Obélix (de niño).

El Manneken Pis es uno de los símbolos de la ciudad de Bruselas, la estatua de un niño meando que no levanta más de tres palmos del suelo. Después de casi cinco años por estas tierras sigo sin saber a ciencia cierta por qué el meón éste es un símbolo de la ciudad, pero lo cierto es que ya ni me lo pregunto. Lo aceptas como una extravagancia más y punto.

El caso es que, por si la estatua no es lo suficientemente ridícula de por sí, de vez en cuando la disfrazan de lo que se tercie, por lo general con resultados nefastos (la excepción se produjo el día que le pusieron la camiseta del Sporting de Gijón... claro que es imposible que nadie tenga pinta ridícula si lleva la camiseta del Sporting... Puxa Sporting... estoy divagando). A lo que iba, que este fin de semana decidieron disfrazarlo de Obélix de niño, aunque sin menhir.

Visto el resultado (que mañana compartiré con todos vosotros), casi que hubiese mejor que los disfrazaran de Idefix... por lo menos tienen el mismo tamaño.

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Casi lloro por tu juicioso y acertado comentario sobre la camiseta del Sporting. Serás convenientemente premiado por tu fe, te lo aseguro, jeje.

Edu dijo...

Como buen realista (de la Real Sociedad, no me vayais a imaginar merengón) reconozco que se echa de menos al Sporting en primera, más ahora que otro clásico com el Cadiz ya está de vuelta. No se, deberían ascende por decreto, total hay unos cuantos equipos que me sobran en primera.

Anónimo dijo...

Peonza, leiste el mail que te mande?