15.3.06

Nuevos proyectos de Pixar


Según aicn.com el viernes pasado se confirmó que Brad Bird, el director de la extraordinaria Los Increíbles, será el director de Ratatouille, el siguiente proyecto de Pixar, en el que se cuenta la historia de un ratón que se considera un gourmet y que vive en un restaurante parisino (ya sé que suena un tanto raro, pero si hace quince años me llegan a decir que una película acerca de la rivalidad entre dos juguetes se iba a convertir en una de mis favoritas de los noventa me hubiese costado bastante creerlo, así que...). En la misma rueda de prensa John Lasseter presentó las primeras imágenes de la película y confirmó que Glen Keane está preparando su primera película, que llevará por título 'Rapunzel' y combinará imágenes en 2 y 3D.
La fecha de estreno para Ratatouille es el 29 de junio de 2007 y en principio la iba a dirigir Jan Pinkava, que ganó un Oscar por el corto 'Geri's Game'. Personalmente espero que el relevo de Pinkava por Bird no implique un retraso en el proyecto de la segunda parte de Los Increíbles... otra a la que le tengo muchas ganas.

2 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

Te olvidas comentar que Brad Bird luego se pondrá con la segunda parte de Los increíbles, la mejor película de superhéroes de la historia del cine.

Diego dijo...

Eh, pues a eso precisamente me referería con la última línea del post, pero tienes razón, Jaume, que no queda claro en el texto que Bird vaya a ser el director de la segunda parte.
Lo que quería decir es que espero que el hecho de que Bird vaya a dirigir Ratatouille no implique un retraso en Los Increíbles II.
Y sí, es, desde luego y sin lugar a dudas, la mejor película de superhéroes de la historia del cine...