30.1.10

Especial Jose Carlos Fernandes

Cierto es que a la mayoría de lectores nos cuesta un poco dar el nombre de dos o tres autores de cómic portugueses. Quizás el mundillo de las viñetas sea pujante en el país vecino, pero la verdad es que no es que sobren las noticias al respecto. Ahora bien, hay un nombre que viene casi inmediatamente a la cabeza y ante el que hay que quitarse el sombrero: Jose Carlos Fernandes. Y no sólo porque sea un gran autor, que lo es, sino porque es uno de esos elegidos capaces de crear un universo propio por el que merece la pena pasear una y otra vez. Su Peor Banda del Mundo es un tebeo (bueno, varios) al que no me canso de volver, una mezcla de la estética del rat pack, de realismo mágico, de club de jazz, hasta de Rockwell o Hopper... y de algo más, surgido quizá de la combinación de todos esos elementos y que soy incapaz de definir.
Así que, si no le conocéis, aquí y aquí os dejo un par de enlaces para que vayáis echando un ojo a su obra. El primero nos lleva a un blog colectivo que Fernandes comparte con Luís Henriques, Manuel García Iglesias y Roberto Gomes y en el que nos van dando novedades sobre tres series con guión de Fernandes y dibujo de los otros tres autores.

Y el segundo enlace nos lleva directamente a la página personal del autor: una pequeña joyita, una delicia para los ojos desde el momento mismo en que se posa la vista en ella...

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

gracias gracias gracias!