27.1.10

The International (Dinero en la Sombra)

Seguramente soy uno de esos pocos bichos raros que aún va de vez en cuando al videoclub (a alquilar DVDs, eso sí) pero mientras me lleve sorpresas como The International, pienso seguir haciéndolo. Hay películas que de vez en cuando pasan por debajo del radar, de las que crees que van a ser más de lo mismo y luego resulta que no, que están realmente bien (también pasa, por cierto, todo lo contrario... películas de las que esperas mucho y con las que te pegas unos batacazos de aúpa, pero eso no viene ahora al caso). The International es una de esas sorpresas inesperadas... no de las que te cambian la vida, pero si de las que te hacen pasar un buen rato aunque en ocasiones sea casi como un puñetazo al estómago.

El argumento no es de los más originales (un banco muy corrupto, un poli muy dedicado y un dilema moral... ¿cruzo la línea que separa lo legal de lo ilegal o no? ¿es lo mismo ley que justicia?) pero por lo menos no se anda con medias tintas y el tono de paranoia y frenesí de la cinta está bastante bien logrado, gracias en gran medida al trabajo de Naomi Watts y, sobre todo, de Clive Owen. Owen es uno de esos tipos a los que descubres también por casualidad, en mi caso en Croupier (peli en la que interpreta a un personaje con bastantes puntos en común con el protagonista de esta Dinero en la Sombra) y que luego te vas encontrando en películas de todo pelaje pero en las que él por lo menos (casi) siempre mantiene bien tipo. Siempre tienen sus personajes un punto de tortura interior que Owen es capaz de bordar.

En fin, que me ha gustado bastante la película, dicho queda. Y después de verla he extraído dos conclusiones: una, no hay nada que hacer, aunque te cargues al malo, el que viene detrás suele ser peor (triste realidad) y dos: no te metas nunca, nunca, nunca con determinado tipo de italianos... es malo para la salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.