12.1.08

DC ficha a Jerry Robinson

Si el nombre de Jerry Robinson no os dice, así de primeras, nada, no os preocupéis, es normal. Si añadimos que se trata del (supuesto) creador del Joker y el nombre del personaje tampoco os dice nada... pues ya es algo un poco más preocupante, la verdad.

El caso es que DC acaba de anunciar que ha contratado a Robinson, que se ha pasado media vida discutiendo con Bill Finger sobre la autoría del origen del Payaso Asesino, como asesor. Y no sólo como asesor para tebeos, ojo, sino también en la película de Batman: The Dark Knight que se estrenará esta primavera.

Sin ánimo de entrar en si esta contratación se hace por motivos estrictamente profesionales o si es un simple truco publicitario, ni tampoco en si Robinson creó el nombre de Robin, o el personaje del Joker, lo cierto es que me alegro. Y me alegro porque me parece el justo reconocimiento a la carrera y experiencia de alguien de 86 años que quizá ahora no tenga demasiado que aportar (o puede que sí, no lo sé) pero que ya ha aportado muchísimo durante toda su vida. No olvidemos nunca lo que pueden aportarnos nuestros mayores. Así que... ¡chapeau, DC, y enhorabuena, Sr. Robinson!

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

¡uy, qué foto!

Jorge Iván Argiz dijo...

ACTUALIZAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Diego dijo...

Jorge

Y que lo digas. La foto tiene delito, pero, qué le voy a hacer, me hizo gracia

Jorge (2)

HECHOOOOOOOOOOOOOOO y que conste que antes me dabas más de dos días de margen ;)