15.1.08

Homenaje a Winsor McCay

Me gustan estas iniciativas. Está muy bien que las ciudades natales de los grandes del tebeo les rindan homenaje. O que lo intenten por lo menos. El caso es que un grupo de ciudadanos de Spring Lake, la villa que vio nacer a Winsor McCay, están empeñados en rendir homenaje a uno de sus más ilustres conciudadanos. En este caso concreto, quieren dedicarle un parque. Y, mientras consiguen apoyos, han creado una bitácora (la de ahí arriba) en la que tienen algunas cosas interesantes, como multitud de anécdotas sobre la vida de McCay y fotos de su ciudad natal.

Aquí entre nosotros, de momento tiene pinta de que aún les queda mucho camino por recorrer. Pero lo importante es dar el primer paso. Y alguna de las ideas que se dan en el blog de ahí arriba no están nada mal. Si realmente construyen al final una estatua de Gertie, que sepan que iré a visitarla. De momento, y porque nunca está de más ver un clásico, aquí os dejo con el corto de Gertie the Dinosaur. Por más que lo vea no me canso de él...

5 comentarios:

M.J. dijo...

:O

Me encanta!! ^_^

Espero que dure mucho la iniciativa. Que luego se rajan enseguida.

XXOOXX

Jorge Iván Argiz dijo...

no sé porqué me sonaba el corto de verlo aquí, aunque puede haber sido en otros lados (en mi PC por ejemplo, jeje)

Buena iniciativa, sí señor

Alejandro Caveda dijo...

Cierto, estaría bien que en España cundiera el ejemplo y proliferasen más ese tipo de iniciativas. Un saludo a todos ;o)

Diego dijo...

Emejota

Me alegro de que te encante. No sé seguro el qué, pero me alegro... y sí, yo también espero que siga adelante

Jorge Iván

Creo que ya lo he colgado aquí más veces, sí, pero es que es tan bueno que no pude resistirme. McCay era un genio... igual había que invitarle a Avilés...

Alejandro Caveda

Eso, eso. Calle Ibáñez ya (no nos engañemos, es el único que tendría posibilidades de tenerla... aunque según escribo esto me quiere sonar que hay ya una calle Mortadelo y Filemón... ¿alguien me saca de dudas?)

M.J. dijo...

Me encanta la iniciativa y me encanta McCay (hay que dártelo tó masticao, leñe)