4.4.06

V de Vendetta



Al César lo que es del César. Hace mes y medio (el 23 de febrero, por si a alguien le interesa) hablaba en esta Peonza del preestreno en Londres de la película de V de Vendetta, basada en la genial obra de Alan Moore y David Lloyd, y decía que me emocionaba y me daba miedo al mismo tiempo.

Ayer pude ver por fin la película, y me alegra decir que ganó por goleada lo primero a lo segundo. Que me gustó, vamos. Y mucho. He de reconocer que hace años que no releo la obra original, que me fío de mis recuerdos y de las sensaciones que me produjo. Que no me importan tanto los detalles como la atmósfera, y que estoy seguro de que no respetan al cien por cien los diálogos, que seguro que hay escenas nuevas y demás, pero les quedó una peli bastante buena y, a la hora de la verdad, eso es lo que más me importa. Vamos, que sin respetar la letra del tebeo, si respetan su espíritu. Y eso es más de lo que se puede decir en el 99% de los casos.

Natalie Portman está genial como Evey (o como lo que le dé la gana), Hugo Weaving se convierte en el actor fetiche de todo friki que se precie, y eso que no se le ve la cara ni una sola vez en toda la peli (pero qué queréis, este tío fue el agente Smith de Matrix, Elrond en el Señor de los Anillos y ahora V... sólo le falta un papel en la nueva de Superman o haber aparecido en Star Wars para ser el epítome del actor friki), y tener a John Hurt o a Stephen Fry de secundarios (por no mencionar a Ben Miles, el ligón de Coupling) es un auténtico lujazo. Si el guión no hace aguas, la puesta en escena es buena, se respetan buena parte de los momentos clave de los tebeos y se consigue transmitir la paranoia que debe acompañar a todo régimen fascistoide que se precie... pues no sé qué más se puede pedir.

Bueno, sí, que el primer tercio de película sea un poco menos lioso, algo más claro. Y que se ahorren los efectos tipo Matrix en determinados momentos (por cierto, sólo dos peleas en toda la peli, así que si os temíais un pestiño solo de hostias, va a ser que no). Pero de verdad que es muy recomendable. Ni me acuerdo de la de tiempo que hacía que no salía con una sensación tan agradable después de haber visto una peli basada en un cómic. Y menos si se trata de una historieta de Alan Moore (todavía me entran escalofríos al recordar La Liga de los Hombres Extraordinarios... brrrrr). Id a verla.

5 comentarios:

zeke dijo...

Habra que verla.

Anónimo dijo...

Totalmente recomendable como peli.
A mi me sobraba el John Hurt y me falta que todo fuera un poco mas gris. Como en el comic.
Eso si, la voz de V, impagable.
No se como lo doblaran, pero ojo que se pueden cargar parte del encanto de la peli si no lo doblan bien.

Diego dijo...

Melote tiene razón, como muchas otras veces. Ojo al doblaje, porque la voz de Weaving es acojonante. Y por cierto, fui a verla con un montón de seres no-frikis (existen, existen, pero ya los corromperé) y la opinión fue unánime, la peli está de puta madre.

Anónimo dijo...

Y yo que tenia pensado no verla....a la hoguera con ella por hereje jajajajajaja.
En fin que si iré y ya veré si es tan estupenda o no que esto de los gustos es así de original.

Anónimo dijo...

La he visto y esta genial. La voz de V en español...¡enamora!