27.4.06

Los cómics que nunca llegaron a ser (1)

Repasando el otro día material viejo recuperé cierta información que me puso los dientes largos y me tuvo soñando despierto durante un buen rato. Un muy buen rato, de hecho. Información que me hizo recordar aquella biblioteca que salía en Sandman, la compuesta por todas las obras que sus autores no tuvieron tiempo de escribir (o que crearon en sueños)... y en la que a lo mejor encontraba un rinconcito el tebeo del que hoy os hablo. Se trata de un proyecto con George R. R. Martin al guión y Barry Kitson al dibujo, una especie de Otros Mundos para DC que iba a llevar el título de Exiles in Paradise. La trama era bastante interesante: tras la muerte de Wonder Woman a manos de los villanos del Universo DC, los superhéroes se hartan y los llevan a todos a un planeta prisión en una galaxia muy, muy lejana (y no, no creo que fuera la de Star Wars).

En un principio iban a ser seis tomos en formato prestigio y de 48 páginas, y a partir del cuarto veríamos cómo llegaban a ese planeta superhéroes como Batman o el Creeper... y es que tras la desaparición de los villanos (cuya evolución iríamos viendo en el nuevo planeta) las cosas se irían poniendo cada vez más duras para los personajes más oscuros (como los ya mencionados). Y acabarían dándoles la patada a ellos también.

Ya, ya sé que suena a un tanto visto. Y que lo único que le faltaba a Martin era tener otra excusa que lo distrajese de su opera magna (La Canción de Fuego y Hielo, of course), pero, qué queréis, anda que no hubiese disfrutado con este proyecto...

2 comentarios:

zeke dijo...

Me suena que me contaste algo de esto en Banda.
Justo antes de los llaveros delatores.

Diego dijo...

Si señor. Ah, y a la Banda vuelvo la semana que viene (si me acogen, claro)