19.1.06

Año 2006 año Spirou


O al menos eso es lo que dice esta página (bastante interesante, por cierto, aunque un tanto imprecisa en muchas ocasiones) y algo de razón no les falta, la verdad. Vamos a ver por qué.

Primero porque a partir de la semana que viene la revista sufre una nueva remodelación, gana peso (veinte páginas concretamente, y todas dedicadas a la BD) y pasa a llamarse Spirou heBDo (juego de palabras entre BD o Bande Desinée y hebdo, contracción de hebdomadaire o 'semanal').

Segundo, porque saldrán no uno, ni dos, sino hasta tres álbumes (el primero también la semana que viene) dentro de la colección de números unitarios (o one shot, para entendernos, por más que sea un anglicismo horroroso) en la que distintos autores darán su visión del ¿botones? y su amigo el reportero. Los encargados de estos tres álbumes serán: Yoann y Vehlman, Tarrin y Yann y, por último, Frank LeGall.

Tercero, porque en octubre saldrá un nuevo álbum a cargo de Morvan y Munuera (esperemos que algo mejor que los anteriores) que al parecer se desarrollará en Japón. Ah, y también vendrá acompañado de un tomo 'bis' en el que se explicará el proceso de creación del tebeo.

Cuarto, porque en noviembre saldrá (y a esto le tengo no muchas, MUCHÍSIMAS ganas) un integral de Franquin en Spirou. Y vendrá acompañado de extras y documentos interesantes. Ñam, ñam.

Quinto, porque en febrero saldrá en Francia un sello con la efigie de Spirou y Fantasio. Acompañado, por supuesto, por su versión en 'edición especial' disponible en el Centre Belge de la Bande Dessinée.

Sexto, porque a partir del 25 de febrero y hasta el 7 de octubre habrá una exposición en París dedicada al personaje, en el Musee de la Poste más concretamente. Si me acerco por allí habrá, cómo no, fotorreportaje.

Séptimo, porque habrá nueva temporada de la serie de dibujos animados, y promete bastante. Co-producción entre Dupuis, M6, Canal J y RTBF, serán 26 capítulos de 26 minutos de duración y con un presupuesto total de 6.200.000 €. Ah, y aparecerá Zorglub.

Octavo, porque desde principios de este mes (y ya iba siendo hora, la verdad) Spirou tiene página web. ¿La dirección? tal que esta: http://www.spirou.com. Difícil de recordar no parece, desde luego.

Y noveno, porque en noviembre saldrá un nuevo tomo de 'El Pequeño Spirou' (el número 13, si mal no recuerdo). Vale que no es exactamente el mismo tipo de aventuras que el de su versión 'de adulto', pero bueno.

En fin, que va a ser que no es nada exagerado lo de decir que el 2006 es el año de Spirou. Lo único que lamento es que no vayamos a ver al Marsupilami acompañándole (excepto en el recopilatorio de Franquin... padre y propietario del Marsu, al que se llevó con él cuando abandonó la serie madre, propiedad de la editorial) y que no vayan a publicar la versión de Chaland de estos personajes...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La serie de Spirou y Fantasio de Cruz Delgado que se ha podido ver en Canal Sur era, técnicamente, terrible. Vamos, como los Frutis aquellos. A ver si ahora lo miman más.

El Spirou de Chaland creo que aparece en alguno de los cuatro integrales esos que hay por ahí. Aparte, creo haber leído que iba a salir en un tomo o colección donde de englobarían las versiones de Spirou que no entraron en los álbumes de la colección regular. Pero igual estoy tocando de oído y me equivoco.

Diego dijo...

Señor Editor

Pues sí, la serie de Cruz Delgado era bastante nefasta, pero la verdad es que este otro proyecto tiene bastante mejor pinta, crucemos los dedos

Y las historias de Chaland, efectivamente, están recogidas en uno de los integrales... a los que no siempre es fácil acceder, de ahí que abogase por la reedición.

Saludos y un placer verle de nuevo por aquí (ya no sólo coincidimos en el Viñetas cada agosto...)

Anónimo dijo...

La web de spirou.com existe desde hace un montón de tiempo. Hace por lo menos un año que recibo la newsletter semanal desde la misma.

Diego dijo...

Al Usuario Anónimo

Pues reconozco haberme fiado de la página a la que aludía al principio del post (a pesar de decir que a veces no es de fiar) cuando dije que acababan de inaugurar la web de spirou. Mea culpa. Gracias por la corrección y que quede constancia del error :) Un saludo

Anónimo dijo...

Éste sí es un equipo de baloncesto que cae simpático:

www.spiroubasket.com

El Charleroi de toda la vida, ahora jugando en el Spiroudome y con una mascota de botones cabezón.