5.12.05

De tebeos y filatelia... esta vez es DC

Buenas. Me da la sensación de que esta Peonza últimamente sólo gira hacia el tebeo, pero la noticia de hoy es de las que me apetece comentar. Si sois habituales de esta bitácora recordaréis que hace mes y medio más o menos os hablaba del lanzamiento en Bélgica de una serie de tebeos basados en Astérix y Obélix y que ya están en circulación.

Bien, pues hoy os presento otra serie de sellos, esta vez norteamericanos, protagonizados por los personajes más conocidos de DC. Tendrán un valor facial de 39 céntimos (de dólar) y las imágenes reproducidas van desde portadas clásicas de los personajes (10 portadas en total, desde una del Superman número 11, de 1941, hasta una de Flecha Verde de 2001 dibujada por Matt Wagner) hasta ilustraciones de algunos de los autores más significativos que han pasado por los distintos personajes (desde un Linterna Verde de Neal Adams o un Flash de Carmine Infantino hasta un Batman de Jim Lee). Como siempre, el criterio de selección es de lo más subjetivo, pero bueno, ojalá haya más iniciativas como esta. Aquí tenéis los sellos



Y por si alguno se lo pregunta, sí, Marvel también tendrá su serie de sellos... en el 2007

via Newsarama

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Bueno. Hay un sello del que merece la pena tener miles, del resto con decenas puede sobrar, jeje

No pienso ahondar en obviedades acerca de cual es, porque es innecesario ¿no?

Diego dijo...

Ya sabía yo que alguno de estos sellos te tocaría la fibra sensible, Jorgito... aunque no entiendo ^muy bien por qué, la verdad, jejejeje.

Eso sí, cuando salgan los de Marvel en el 2007 más les vale incluir alguno de la Masa de Sal Buscema (porque soñar con una Shanna de Brent Anderson ya sería demasiado... ay)