7.12.05

DC le paga a Neal Adams por su aportación a... Batman Begins

Va a ser que la culpa la tiene el espíritu de estas fechas. Eso o que algún directivo de DC se pasó con el ponche de huevo en la fiesta de Navidad y estas son las consecuencias. Porque lo de que una gran editorial de repente descubra que tiene conciencia y decida pagarle a un autor por sus aportaciones a un personaje me resulta increíble. Y si el autor es el (con perdón) tocapelotas de Neal Adams, más increíble todavía.

El caso es que, de motu propio (va por ti, Cobo), DC ha decidido darle a Adams un cheque por sus aportaciones al personaje y como compensación por haber basado algunas de las ideas de Batman Begins en ideas recogidas en alguno de los tebeos dibujados por el bueno de Neal en los sesenta y setenta. Por las buenas. Sin que Adams pidiese nada.

Ante semejante noticia no me queda sino sacarme el sombrero. Más si consideramos que Marvel, la gran competidora de DC, no sólo no ha hecho nunca nada así sino que deja de pagar royalties a los herederos de un autor a los cinco años de la muerte de éste (DC, por lo menos de momento, sigue pagando religiosamente). Si queréis más información (y hasta una foto) la tenéis en el sitio web de Adams (en inglés, eso sí) en esta dirección

http://www.nealadams.com/batmanbegins/batmanbegins.htm

Ojalá cunda el ejemplo.

3 comentarios:

David Lafuente dijo...

¿Y cuanto les van a pagar a Miller y a Mazzuchelli?

Diego dijo...

Buena pregunta David, muy buena pregunta...

Diego dijo...

No que yo sepa, la verdad, CP. Cierto que Adams es un tocapelotas (en el buen sentido de la palabra) y que no sería la primera vez que denuncia -o amenaza con denunciar- a DC (ya lo hizo en los años setenta para conseguir que le devolviesen sus originales), pero de verdad que de ser así esta sería la primera noticia que tengo.