No, lamentablemente todavía no he podido ir a ver la última película de animación de Pixar. No la estrenan por estas tierras hasta el 1 de agosto, así que a esperar tocan. Y de hecho tengo que reconocer que no es que me llamase demasiado la atención este último proyecto.
Sabía que el director original era un tal Jan Pinkava y, sinceramente (después de Cars, por ejemplo) no las tenía todas conmigo. Bueno, pues el otro día me encontré aquí con una charla del nuevo director y guionista del proyecto: un tal Brad Bird. Bird es, entre otras cosillas, el responsable de algunos de los capítulos más ácidos y cáusticos de Los Simpson y, sobre todo, el autor de esa grandísima película que es Los Increíbles (sin calificativos, por favor, es una gran película y punto... no simplemente una gran película 'de animación' como tienen a bien decir algunos de nuestros eminentes críticos cinematográficos). Y si pensáis que vaya criterio el mío, que basta con que cambien el director para que un proyecto pase de dejarme frío a ilusionarme... pues tenéis toda la razón del mundo.
Bird se ha ganado mi confianza con su trabajo (cosa que tampoco es que tenga la más mínima importancia, por otra parte) y hace que tenga ganas de ver la historia de un ratón que quiere ser chef. Y estoy bastante seguro de que no me va a decepcionar, ni mucho menos. Si os interesa lo más mínimo en el proyecto, en el enlace de ahí arriba os lleva a un video de la charla que dieron en mayo Bird y algunos de sus compinches en el Computer History Museum. Son 151 megas de descarga, pero merecen la pena.
19.7.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
No sé, al principio estas pelis de animación hechas por ordenador eran muy innovadoras y contaban historias muy divertidas, como era el caso de Toy Story, Shreck o Los Increibles; pero me parece que están empezando a caer en el mismo fallo que las últimas de animación clásica: infantilismo subnormaloide y rutina. Ya veremos, pero viendo Shreck III y similares... Salu2
Alejandro
De acuerdo... en parte. Shrek III es, desde luego, bastante más floja que las anteriores. Pero, mientras no se haga acreedor de lo contrario, yo sigo dándole un voto de confianza a Bird. Más que nada porque es el tipo capaz de parir Los Increíbles... pero también El Gigante de Hierro (algo más floja, vale, pero igualmente recomendable) y algunos capítulos realmente excepcionales de Los Simpson. A ver qué pasa...
Yo la veré, eso seguro!
:D
Jorge
Yo también... espero
Publicar un comentario