9.5.07

Pequeño Galimatías

Ojo, que esta entrada es un poco liosa. O eso creo. A ver, hace unos años Stan Lee abandonó (o le hicieron abandonar) Marvel tras más de cuarenta años de fieles servicios y 'Stan Lee presenta'. Al abandonar la Casa de las Ideas, decidió fundar su propia compañía para gestionar todos sus negocios y proyectos. Y la llamó Stan Lee Media Inc. Hasta aquí, todo bien. Pero luego resulta que Stan Lee denuncia a Marvel no se sabe muy bien si por el finiquito, los derechos sobre los personajes o yo que sé qué. Los Estados Unidos es lo que tienen, que hasta el más tonto puede poner una denuncia (y ojo, que no estoy llamando tonto a Stan Lee). Llegan a un acuerdo, Stan Lee cobra la pasta y Marvel, por aquello de lavarse la cara, supongo, le nombra editor emérito. Así que aquí primero paz y después gloria ¿no?

Pues no. Resulta que Stan Lee Media Inc. dice ahora que cuando Stan creó la compañía le transfirió los derechos de los personajes que había creado para Marvel (¿pero no eran propiedad de la editorial? Yo ya me he perdido), así que denuncia al canto de Stan Lee Media Inc. a Marvel, y por un pastón. ¿Respuesta de Marvel? Ninguna de momento. ¿Respuesta de Stan Lee? Pues denuncia a Stan Lee Media Inc. Esto parece ya la saga del clon, que ni se sabe quién es el original ni quién deja de serlo. Ya veréis como al final acaba Marvel denunciando a Marvel y Stan Lee a Jack Kirby, que da igual que esté muerto, seguro que algo tiene que decir al respecto...


(Más información -o no- en inglés y aquí)

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Surrealista. Valleinclanesco. Cobil.

Anónimo dijo...

Emérito. Sobre todo emérito.

Andresín.

Abraham dijo...

Jorge, como te has pasado, eso de cobil es un golpe bajo y lo peor es que seguramente lo hayas dicho in-situ y ex-profeso.

Diego dijo...

Jorge Iván

Cobil. Buf. Sólo leer esa palabra me dan escalofríos de semisombra. Me voy a leer al detective Perrín.

Andresín

Emérito te voy a dar yo a ti.

Sportinguista

Indefectiblemente cierto