31.5.07

Documental sobre Ditko en la BBC

A poco que hayáis visto alguna vez la televisión británica en los últimos quince o veinte años, es muy posible que os suene la cara de este señor.



De no sonaros, bueno, pues tampoco pasa nada. Para eso estamos. Se trata de Jonathan Ross, uno de los personajes más populares de la radio y la televisión del Reino Unido. Un tipo que ha sido capaz de convertirse casi en omnipresente a pesar de tener un claro defecto de pronunciación que hace que sus 'r' suenen como 'w', y a pesar también de tener un sentido del gusto, a la hora de vestirse, cuando menos... peculiar.

Este hombre, como digo, fue el primero en hablar de Jackie Chan o Sam Raimi en un programa de televisión inglés (hace más de 20 años de esto), lleva no sé ni cuántas temporadas con un programa de crítica cinematográfica cada viernes que marca tendencias en su pais, y presenta los Óscars para la BBC desde hace ya unas cuantas ediciones. Y además de todo lo dicho, es un friki de tomo y lomo. Tanto como para llamar a uno de sus hijos Harvey Kirby, en honor de Kurtzmann y Jack 'The King'.

Y toda esta presentación a cuento de qué, puede que os preguntéis, si el título de la entrada es 'Documental...'. Muy sencillo, a cuento de que el bueno de Ross se plantó hace un par de meses en el estudio de Steve Ditko (el creador de Spider-Man) en Nueva York y, aunque no consiguió que el dibujante accediese a concederle una entrevista (lleva años retirado del mundanal ruido y no quiere saber nada -o casi- de su creación más famosa), sí que reunió material que, al parecer, incluirá en un futuro documental de la BBC sobre el autor de cómics. Tenéis más detalles sobre el proyecto (en inglés) aquí. Pero yo ya le tengo ganas...

7 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

Pues además Ditko es que es un pelín rarito, y por si fuera poco objetivista, una especie de secta pseudofilosófica creada por Ayn Rand. Lo que se sabe de él es por la gente que lo ha conocido, y todos coinciden que es rrraro-rrraro-rrraro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Interesante, si señor.

Anónimo dijo...

Si el Ross, según me cuentas mis fuentes, hasta ha tenido de invitados a cenar en casa a Millar y Hitch, casi nada.

M.J. dijo...

Jonathan Ross es la caña. Como es un friki de narices y su chat show es el más visto, la BBC le deja hacer lo que le salga de las narices y si tiene que ver con tebeos, mucho mejor.


Y, sí, Millar estuvo en su casa y se pegó un garbeo en los karts de los niños de Ross (ya,ya... "de los niños").

Alejandro Caveda dijo...

Veo que ya has vuelto de tu emocionante periplo balcánico. Espero que a tiempo de verte por Gijón o a más tardar en Avilés este verano. Salu2 y un fuerte abrazo desde Asturias.

Jorge Iván Argiz dijo...

ACTUALIZAAAAAAAAAAAAAAA

Diego dijo...

Jorge

Me alegro de que te interese ;)

Pablo

Confiesa quiénes son tus fuentes, confiesa...

EmeJota

Lo de 'de los niños' es como lo de 'lo vi haciendo zapping'. No sabía que Ross fuese tan friki (aunque algo me sospechaba por la de tiempo que le dedicó en su programa de cine a cada una de las entregas de El Señor de los Anillos) así que fue una muy agradable sorpresa...

Alejandro

Efectivamente, en Gijón o, a más tardar, en Avilés nos veremos. Palabra. Un abrazo enorme

Jorge

HECHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO