26.5.07

Corto de animación de Calvin&Hobbes

Ésta es una de esas entradas que, lo reconozco, me crean sentimientos un poco enfrentados. Por una parte respeto y admiro la decisión de Bill Watterson de no vender los derechos de sus personajes. Es un gesto de coherencia e integridad que le honra. Y por otra parte el friki que llevo dentro a veces toma el control y dice que sí, que vale, que está muy bien, pero que hace más de diez años que se interrumpió la publicación de Calvin y Hobbes y... y quiero más. Aunque sea en italiano. En este caso concreto tengo menos remordimientos (la otra vez que los tuve con Calvin y Hobbes fue al comprar una camiseta pirata... aunque de eso hace más de diez años también) porque al parecer se trata de un proyecto de fin de curso de un alumno de una escuela de animación italiana. Es decir, que no tiene afán de lucro.



Sé que a Calvin mis reflexiones le molestarían nada y menos. De hecho no creo ni que se plantease esas dudas... qué fácil lo tienen a veces los personajes de tinta y papel.

6 comentarios:

Ferran Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferran Delgado dijo...

Watterson tampoco vende sus originales. Por eso lo poco que hay en el mercado tiene precios estratosféricos. Y por eso mismo hay que ir con mucho cuidado con lo que se subasta en Ebay porque hay mucha falsificación.

Un saludo

Jorge Iván Argiz dijo...

¿Qué los personajes de tinta y papel lo tiene fácil? Eso díselo tú a la pobre tia May, jeje

chuslebra dijo...

¿Compraste una camiseta pirata a un negro?
¡¡DELINCUENTE!!
(a no ser que la compraras en la semana negra)

Anónimo dijo...

Daría lo que fuera por un peluche de Hobbes. Y seguro que vosotros también.

Besitos y abracitos desde Windsor!

Diego dijo...

Ferran

Tienes toda la razón del mundo. Anda que no es frecuente ver supuestos 'originales' de Watterson en eBay y que cantan a calco que da gusto. Desde luego que hay que andarse con mucho ojo.

Jorge

Me temo que no voy a poder preguntarle a la buena de May. Por lo menos no de momento...

Chuslebra

Chssss, pero no me delates...

Santi

No estaría mal lo del peluche de Hobbes, no. Mi sobrina tendría uno al día siguiente de que lo sacasen a la calle...