22.11.05

Esad Ribic, La Peonza y Desdemimundo

Muy buenas. Pues hoy y sin que sirva de precedente, de hecho sin que nos hayamos puesto de acuerdo ni nada por el estilo, os dejo con una imagen que también podéis ver en la bitácora de mi amigo Jorge Iván Argiz, compinche de unas cuantas aventuras cada año.

La página que véis aquí abajo forma parte del más reciente proyecto de Esad Ribic, una novela gráfica con Estela Plateada de protagonista y J.M. Straczinsky al guión. De Ribic sólo puedo decir que no sé si me gusta más su dibujo o su sentido del humor, y ya es decir. Un ejemplo, la dedicatoria que me hizo en el álbum de Loki consistió en la portada, en una de las columnas a las que está atado Thor, 'Diego was here'. Sin palabras.

Hace unas semanas Ribic nos envió tanto a Jorge como a mí la misma imagen (sin que ninguno de los dos supiera que el otro la había recibido), y yo le escribí pidiéndole permiso para colgarla aquí, así que cuál no sería mi sorpresa esta mañana cuando me la encuentro adornando las páginas de Desdemimundo, la bitácora de Jorge. Le dejé un comentario mencionándolo y la respuesta fue que la cuelgue yo aquí también, que este proyecto tiene tan buena pinta que toda publicidad que se le haga es poca.

Discutirle algo a Jorge puede ser un poco peliagudo en ocasiones, pero cuando tiene razón tiene razón y resulta ya imposible así que, sin más preámbulos...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diego, felicidades por tu blog, Una bonita anecdota relativa al estado etílico de Ribic mientras dibujaba alguna de esas paginas de Estela Plateada en la carpa de las Jornadas de Avilés es que estaba bebiendo vodka en un vaso y en otro estaba mezclando la pintura, y no sé si en algun momento llegó a beberse la pintura y a pintar con el vodka. Saludos, jose manuel.

chuslebra dijo...

Que traidor, como le copiaste a Jorge la imagen posteada. Te va a demandar por derechos de autor.
En cuanto a Ribic... si se hubiera bebido la pintura no creo que hubiera notado nada. Ese tipo era capaz de beber gasolina y luego tragarse cerillas encendidas. Lo grave era que estropeara el dibujo con vodka.

Diego dijo...

Chuslebra, estaría bien que me demandase por derechos de autor... por una página dibujada por Ribic. Y en cuanto a lo de dibujar con vodka... no sé yo qué pasaría si alguien le hiciese soplar a Estela Plateada en un alcoholímetro...

Diego dijo...

Ups... que se me pasaba. Bienvenido, Jose Manuel... y gracias por la anécdota.

Jorge Iván Argiz dijo...

¿Una demanda? ¡Cómo habláis de esas cosas con unjuez leyendo ambos blogs, jeje!

José Manuel ¿hay caso o no hay caso?

Bye

Anónimo dijo...

Visto y lo visto y bebido lo bebido, aqui hay que empezar a hacer controles de alcoholemia entre los blogueros y demás gente de mal vivir, hablaré con Rafa para que empieza a preparar los etilometros y ya veremos si se empieza a aplicar la ley de vagos y maleantes. Saludos, jose manuel.

Anónimo dijo...

pasada de dibujos de Ribic,he visto algunas fotos de dicho individuo en la carpa mientras "trabajaba",al menos eso parecia,yo creia que el vaso contenia agua para las acuarelas,gouache o lo que use para pintar,¿donde puedo ver mas fotos de ese dia aparte de los blogs ya mencinados?A proposito Diego enhorabuena por el blog,sigue asi.Un saludo desde el sur.A ver si este año vuelvo por Aviles y echamos unas sidras

Diego dijo...

julkillo

Que te quise responder pero me equivoqué de mensaje... en los comentarios sobre el concurso de Adam Hughes está la respuesta a tu pregunta. Perdona la confusión y el retraso. Un saludo