6.2.08

Keith Giffen sobre los originales de cómic

Es bastante habitual que los profesionales del tebeo en los USA, sobre todo los guionistas, tengan una columna de opinión semanal o mensual en la que van vertiendo sus ideas y comentarios sobre los más diversos temas. Quizás una de las más conocidas sea el But I Digress, de Peter David, pero no es, ni mucho menos, la única.

Mark Evanier, que entre otras muchas cosas es compinche de Sergio Aragonés a la hora de narrar las aventuras de Groo, tiene su POV, y la lista de autores, como digo, es casi interminable. Bien, pues en esta lista se cuenta Keith Giffen. Giffen es un tipo que me provoca sensaciones un tanto enfrentadas: por una parte soy ferviente seguidor de sus Ligas de la Justicia (con la inestimable aportación de J.M. DeMatteis, Kevin Maguire o Adam Hughes entre otros) y por otra me echan un poco para atrás todas las ocasiones en que se ha visto envuelto en acusaciones de plagio...

Pero como lo cortés no quita lo valiente, reconozco que su columna no está mal. Y que en el enlace de ahí arriba, tras una serie de reflexiones sobre el papel de las creadoras en la industria, lanza una pregunta, una serie de reflexiones bastante interesantes sobre la actitud de algunos dibujantes, que parecen más preocupados por hacer páginas 'bonitas' que luego se vayan a vender bien y menos por narrar correctamente la historia... ¿ha influido eso en la forma de narrar tebeos?¿Piensan más los dibujantes en que les quede bonito para sacar más pasta y dejan de lado otros aspectos más importantes?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Podia parecer que morrera pero non :) O que pasa que manter un flog e un blog é complicado... Voume dedicar a facer un corta-pega diario e ao carallo!
Espero q todo ben!
Bicos

Jorge Iván Argiz dijo...

Me pasa lo mismo con GIFFEN, pero como se entere JAUME nos mata. :D

Jorge Iván Argiz dijo...

Hmmmmmm, ¿otro parón?, :P

Diego dijo...

Vingadora

Alégrome de saber de ti. A ver se falamos, que hai cousiñas das que falar...

Jorge

Chsss... será nuestro secreto

Jorge (2)

No, no, sólo lo parece ;)