18.2.08

Los Wild Cards de George R.R. Martin en cómic

G.R.R. Martin me parece uno de los mejores escritores de género (y no de género, qué narices) que he leído en los últimos veinte años. Desde sus guiones para la Dimensión Desconocida hasta su Canción de Fuego y Hielo, pasando por su Sueño del Fevre o sus novelas de ciencia ficción, raya siempre a un nivel muy alto.

Por eso me alegra leer en este enlace que me remite, una vez más, José Manuel, que va a haber una adaptación al cómic de su serie de novelas Wild Cards. Se trata de un conjunto de obras en las que se cuenta cómo una serie de personas se ven afectadas por un virus alienígena... la mayoría mueren, algunas acabaron rotas, deformadas y temidas y los menos obtuvieron poderes extraordinarios. Martin lleva publicando estas historias desde los años ochenta, aunque no solo. De hecho la serie es una antología de relatos escritos por varios autores y que se enmarcan en un mismo universo. Un poco, si queréis, como lo que ocurre con los universos de Marvel o DC, con distintos guionistas encargados de las historias de personajes que comparten un mismo entorno.



Así que sí, me alegro de la adaptación al cómic. Y de que los NY Giants, el equipo de fútbol americano del que Martin es ferviente seguidor, haya ganado la SuperBowl de este año (sobre todo por lo que tuvo de épica la victoria). De lo que no me alegro tanto es de que Martin siga sin dar una fecha de publicación para 'Dances with Dragons', el 5º volumen de la Canción de Fuego y Hielo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

die Ideale Antwort levitra 20mg wirkung cialis kaufen online [url=http//t7-isis.org]levitra preisvergleich[/url]