16.11.07

Marvel se digitaliza

Pues sí, en la Casa de las Ideas por fin han tenido una. Y buena y todo... al menos así, de primeras. Según lo publicado ayer en USA Today (aquí tenéis el enlace) Marvel se ha decidido a digitalizar y colgar en la red números antiguos de algunas de sus series más emblemáticas. Y parece que, si la cosa sale bien, en el futuro harán lo mismo con colecciones más recientes (nunca, eso sí, con menos de seis meses de antigüedad, que no es cosa de hacerse la competencia a sí mismos).

Podéis echarle una ojeada a 250 títulos gratis aquí, y, si os interesa, podréis suscribiros por 9.99$ al mes o 59.88$ al año. Como mínimo la iniciativa servirá para suscitar nuevos debates sobre el futuro del tebeo y los formatos en que se presentará al público. Yo, qué queréis que os diga, igual es que ya me he quedado anticuado, pero como el papel y la tinta, como la sensación de abrir un tebeo al que le tengo ganas, como ir pasando las páginas una a una y notar su tacto, para mí no hay nada...

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

te sigo vigilando..... acecho.... te has salvado por poco.... ¡esta vez!

Anónimo dijo...

Mmmm... lo reconozco.

Igual que a veces me descargo música, también me he descargado tebeos desde el eMule.

Pero eso sí, lo cortés no quita lo valiente. Si un grupo me gusta, me compro el cedé o el deuvedé de turno. Si un autor me gusta, me compro la edición en tapa dura.

Que lo de dejarse los ojos en el monitor acaba por no compensar... y siempre mola más sentir el tacto del papel en las manos que darle a AvPág RePág.

Alejandro Caveda dijo...

No sé, coincido contigo, donde esté el original que se quite lo digital. El tacto del papel, el olor, la textura... El ordenador está muy bien, pero hay cosas a las que no puede reemplazar (claro que si hablamos de sexo...). Un abrazo y salu2.