23.11.07

Cómo colorear a Hulk

Eso es lo que nos demuestra Humberto Ramos en este video grabado en la Wizard World Texas. Y lo cierto es que para mí tiene un poder casi hipnótico ver cómo va graduando la intensidad con la que aplica el rotulador y cómo va moviendo la punta a la hora de hacer las líneas para que lo que era un espacio en blanco se convierta en los pantalones morados del coloso esmeralda... cómo juega con el color para crear líneas, volúmenes, para acabar la figura... en fin, que me cautiva ver la capacidad de un dibujante a la hora de darle vida a las figuras que plasma sobre el papel... más que nada porque, a pesar de lo mucho que me gustan los tebeos, es algo que soy incapaz de hacer...

1 comentario:

Bac Hylon dijo...

Jo-der!

Debo reconocer que, aunque me gustaron Crimson y Out There (ésta un poco menos en su atropellado tramo final), los últimos dibujos de Ramos no me estaban haciendo ni chispa de gracia. Sus Spiderman me parecían horrendos, no me gustaba el modo en quedaba con su característico estilo.

Y sin embargo, el video es alucinante. No puedes apartar la vista del rotulador. Increíble el manejo que tiene. Qué envidia. Y eso que es zurdo :D