28.11.07

Jim Lee, Tim Sale, Phil Jimenez, Michael Turner y Heroes

Repito lo dicho en varias ocasiones ya: los tebeos están de moda. Creo sinceramente que estamos viviendo un momento casi único en cuanto a la aceptación social de los cómics... y lo digo sin ánimo reivindicativo sino como constatación de una realidad (o por lo menos de la realidad en que yo me muevo... a saber si será la única).

Hay ejemplos a patadas cada día de lo que os digo. Desde gente que antes miraba a los aficionados como bichos raros y que ahora empiezan a engancharse a las viñetas hasta películas, especiales de televisión... Ahora bien, tengo que reconocer que, de entre todos estos ejemplos, a mí los que más me convencen de la aceptación de la historieta son los de carácter más cotidiano, más de a pie... por ejemplo que Pottery Barn (una especie de Ikea a la americana, salvando -y mucho- las distancias) tenga toda una línea de productos con la efigie de Batman y Superman, o, como el caso que nos ocupa ahora, que TVGuide, una de las principales publicaciones sobre televisión de los USA, haya encargado a los cuatro autores del título que hagan una portada para uno de sus números más recientes. En concreto para el de la semana en que se iniciaba la emisión de la segunda temporada de Heroes, una de las series de mayor éxito hoy en día en la televisión norteamericana y con claras reminiscencias de los tebeos de superhéroes.

En fin, os dejo con la portada que corre a cargo de Phil Jimenez. No porque sea la que más me gusta (aunque no está mal) sino porque es la que menos destripa de los primeros capítulos de la segunda temporada. Que la disfrutéis...


3 comentarios:

PF dijo...

Buenos días :

¿Podrías enviarme tus datos de contacto para que te enviara noticias?

Gracias,

PF (dirección @ en el perfil blogger)
Ankama Editions

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola

No es el mejor PHIL pero aun así está bien

Diego dijo...

PF

Me pongo a ello.

Jorge

Totalmente de acuerdo... de hecho me parece la más floja de las 4...