7.11.07

Ha muerto el creador de Aquaman

Bueno, de hecho ha muerto uno de los dos creadores de Aquaman. Respondía al nombre de Paul Norris, tenía 93 años y ha fallecido en su residencia de Oceanside, en California. Y aparte de encargarse de las aventuras de Aquaman, dibujó también las aventuras de Magnus, Robot Fighter entre otros muchos personajes.

Y es cierto que en esta bitácora se dan cuenta con relativa frecuencia de profesionales del mundo del tebeo (e incluso de la ilustración). No se trata de crear una sección de obituarios, ni mucho menos, sino de recordar a gente que nos ha hecho pasar horas de entretenimiento (aunque Aquaman no haya sido nunca un personaje que me haya llamado demasiado la atención, la verdad). Un reconocimiento a autores que se han comportado como auténticos profesionales y nos han acompañado a muchos durante bastantes años. Con cada uno de ellos se muere una pequeña parte de nosotros...

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Sí, señor. Es un justo reconocimiento a nombres que no están en la cabeza de la mayoría de los fans, pero que conviene recordar aunque sea en su despedida.

M.J. dijo...

93 años ya es una vida larga y bien vivida.

Que le vaya bien en la siguiente.

Abraham dijo...

Veo que ya vuelves a actualizar jeje Estará contento Jorge :D

Diego dijo...

Jorge

Pues sí. Este hombre, aunque reconozco que no me sonaba de nada, se lo merecía...

MJ

Es cierto. Ojalá llegue yo a los 93...

Abraham

Eso espero, eso espero...