3.2.07

Expo Franquin (2)

Una de las constantes de la exposición era la presencia de originales de Franquin, desde sus primeros tiempos hasta sus últimas obras. Como podéis comprobar, no me resultó nada fácil sacarle fotos a los originales, pero tampoco podía pasar por alto la oportunidad de colgar aquí siquiera una imagen. Os aseguro que son de los originales más limpios que he visto en muchísimo tiempo...



Esta foto me llama la atención no sé muy bien por qué, pero lo cierto es que tenía ganas de ponerla aquí. La asistencia de público está siendo fantástica (por lo que he leído) y lo cierto es que el par de veces que pude pasearme por allí estaba bastante llena.



Si hay algo que hacen realmente bien en las exposiciones de originales en Bélgica es, sin lugar a dudas, la ambientación. Las obras no se cuelgan al tuntún ni porque sí, todo tiene una razón de ser y un entorno adecuado (ya veréis las fotos de la sección dedicada al Marsupilami). Así que tras abandonar la oficina de Tomás/Gaston, llegamos a una dedicada a los coches de Franquin. He aquí al propio LaGaffe dándonos la bienvenida a su peculiar manera...



El genial dibujante belga sentía especial debilidad por los vehículos de 4 ruedas, y muchas de las páginas de sus tebeos son casi catálogos de automóviles. Qué mejor forma reflejarlo que con señales varias de tráfico y cuadros desencuadrados.



Y ya sé que esta foto se parece a la anterior, pero... me encanta el efecto del flash sobre las señales...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uff, ¡Qué recuerdos! Yo la vi hace un par de años en París y no veas como disfruté. Sobre todo con los originales que se exhibían. Vamos, que cambiaba mi colección completa por cualquiera de esas páginas. Gracias por compartir los recuerdos.

Diego dijo...

Pablo

Gracias por el comentario. No me extraña que te suscite buenos recuerdos, está muy bien.