26.6.06

Va de series (4) Deadwood, 1ª temporada


Un campamento minero fuera del territorio de la Unión. Exploradores, pioneros, buscadores de oro y demás vividores de la más diversa ralea. Dueños de saloon, putas, pistoleros y vagabundos de todo tipo. Un par de judíos. Muchos chinos, un predicador y Wild Bill Hickock. Agítese bien, désele un toque estético parecido a Sin Perdón y contáctese con Walter Hill como asesor (por lo menos en los primeros capítulos) y tenemos la receta de una serie del Oeste de lo más entretenido.

Producida por y emitida en la HBO estadounidense, esta serie nos cuenta lo que ocurre en el campamento del título desde el momento en que llegan a él toda una nueva remesa de pioneros. Entre ellos se cuentan personajes históricos y ficticios y, en lo que será una de las constantes de la serie, se mezclan acontecimientos históricos e historias inventadas, tejiendo una historia colectiva en la que no se distingue muy bien entre realidad y ficción.

Sabemos de la vida amorosa de los personajes y también de lo que le va ocurriendo al pueblo, el posible proceso de adhesión a los USA, la evolución de los tratados con los indios. Y vemos también cómo trabajaban los médicos en aquella época, cómo se iban estableciendo servicios de correo, qué papel desempeñaba el ejército en aquellos territorios... Vamos, que enseña deleitando.

El reparto es excelente, con Timothy Oliphant, Ian McShane o John Hawkes llenando la pantalla cada vez que salen (son mis tres personajes favoritos, Seth Bullock, Al Swearengen y Sol Star) y con Molly Parker dando vida a Alma Garret. Además, aparece Kristen Bell (también conocida como Veronica Mars) en uno de los capítulos de la primera temporada, y eso para mí es un plus bastante atractivo.

Si os gustan las pelis del Oeste de Sam Peckinpah, o Sin Perdón, o La Leyenda de la Ciudad sin Nombre, seguro que os gustará esta serie. A ver si hay suerte y al final hay cuatro temporadas en total (como dice el creador de la serie) y no tres (como dice que ocurrirá la cadena que la emite)

3 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Hola.

Me he fijado que tu anterior comentario a tenido record de comentarios. A tu "gemelo" le ha salido el tiro por la culata ¿no? (lo que no deja de ser adecuado en un post sobre el oeste, jeje)

Diego dijo...

Jorge

Hombre, son más de lo habitual, no lo niego (aunque también tiene que ver con el número de comentarios el que suela dar respuestas colectivas y no individualizadas) pero hay más comentarios, por ejemplo, en la entrada sobre la final de la Champions o la de la primera temporada de Supernatural.

Con respecto a lo de que el tiro le puede haber salido por la culata... pues no lo sé. Supongo que dependerá de cuál era su objetivo al crear el blog. Igual lo que le sentó mal fue la fabada...

Diego dijo...

Blagadaros

No sabía que la estuvieses viendo también. ¿Por qué temporada vas? Y sabía que Deadwood existe, igual que Hickock y Calamity Jane. Lo que ya no sabía es que también existiesen Seth Bullock y Swearengen. Gracias por la info. Mola.

Ah, y cambiando de tema, al final sólo se ve el primer capítulo de Anatomía de Grey, no toda la primera temporada... ¿puedes volver a grabármelo, please? Un abrazo