28.6.06

Subasta de originales en la BBC

Argh. No me puedo creer lo que acabo de ver. Aaaaahhhhh. ¿Por qué pasan cosas así? Me explico. La BBC, en tanto que servicio público financiado por todos los británicos mediante un canon anual, tiene la obligación de no incluir en su parrilla programas con determinados contenidos (por ejemplo, programas de cotilleos) y sí programas de carácter divulgativo (por eso son tan buenos rodando documentales).

Además de eso, tiene que cumplir la función de dar a conocer (en la medida de lo posible) todos los rincones de las islas británicas. Y en lugar de hacer documentales se inventan programas en los que ayudan a alguien a comprar una casa (básicamente el posible comprador les informa del presupuesto de que dispone y de en qué zona quiere comprar y la BBC le presenta tres viviendas distintas que se ajusten a los parámetros establecidos). Y así van recorriendo el país.

El caso es que también tienen un programa que se llama Cash In The Attic (Dinero en el trastero, más o menos) en el que gente interesada en deshacerse de objetos viejos contacta con un especialista en antigüedades para que les ayude a tasar y a llevar a alguna casa de subastas objetos viejos que estén en el trastero. No es que tenga especial interés el programa, la verdad, pero cuál no sería mi sorpresa hoy al ver que tres de los objetos que se encontraban en el trastero de un señora de mediana edad eran una página del Amazing Spider-Man de John Romita, otra del Hombre de Hierro de Bob Layton y otra de Mike Zeck de Secret Wars... no daba crédito. Tres originales muy chulos (sobre todo el de Romita) y un tasador que no tenía ni puñetera idea del precio de mercado.

Al final valoró en 115 libras los tres como precio de partida. 115 libras. Los tres. Y los llevaron a la casa de subastas del pueblo. Y se vendieron los tres. Por 150 libras. Los tres... AAAAAAAHHHHH ¡Pero si sólo el de Romita se podría haber vendido por varios miles de dólares...! Y el comprador ponía cara de que casi que se arrepentía de haberse gastado esa pasta...

9 comentarios:

M.J. dijo...

Joder! Un Cash in The Attic sobre tebeos y me lo pierdo!

De momento mi favorito es el del tío que coleccionaba escenarios y marionetas de Thunderbirds y de Paddington Bear que se encontró tirados en un contenedor de la BBC... "Pues esto le hará gracia a los chiquillos"... Lo que no se esperaba era sacarse el dineral que se sacó... casi para comprarse una casa nueva.

Besos, Diego.

P.D. Están echando la promo del último capítulo de la temporada de House... y te deja con la boca abierta...

Jorge Iván Argiz dijo...

¡Vaya chollo! ¿El que se lo compró era consciente de ello?

zeke dijo...

Esto yo a veces lo temo.
En serio cuantos originales habra por ahi perdidos,muere el coleccionista y la familia no le da ningun valor a los dibujos del abuelo.
Como en la peli la novena puerta con los libros.

Abraham dijo...

Devolviendo la visita a mi blog como un niño bueno.
Estoy deseando ver Deadwood ya, pero estoy viciado a demasiadas series :D
A ver cuando hablas un poco de Los Soprano que es una pasada.

Un abrazo

Diego dijo...

Emejota

Seguro que lo repiten en algún momento (lo de Cash in the Attic). Y tengo ganas de ver la segunda temporada de House, la verdad. A ver si le pongo las manos encima.

Jorge

SInceramente, creo que no... los que con suerte aunque no lo sepan

Zeke

Y nunca me entero de cuando los familiares los venden...

Sportinguista

Bienvenido y... eerrr... me temo que tardaré un poquito en hablar de Los Soprano porque aún no he visto ninguna temporada (lo sé, lo sé, tengo que ponerme a ello...)

M.J. dijo...

El cabrón que se llevó los originales seguro que no se lo creía... ¡Vamos, ni en eBay!

EL chaval que sabe mucho de tebeos, juguetes, etc es el de Car Booty, que es igual que Cash in the Attic pero en lugar de poner los objetos a subasta los venden en un mercadillo. pero creo que le gustan más las figuritas de acción que los cómics... Aún así, seguro que no dejaba que se fueran esos originales por 150 libras...

chuslebra dijo...

Si esos dibujos cutres valen tanto, ¿cuanto puede valer un original de "stickman"?

Diego dijo...

emejota

Reconozco que el de Car Booty se me escapa... no he visto nunca el programa. Pero si tú lo dices, me lo creo ;)

Chuslebra

Para que te hagas una idea del precio que puede alcanzar un original del Stickman, que sepas que la frase que cortaron en el anuncio ese de compresas que empieza con lo de 'a qué huelen las cosas que no huelen' era la de 'y cuánto cuesta un original de Stickman'. Es incalculable

chuslebra dijo...

¿Incalculable? ¿O sea que nunca podré vender los que tengo?
Maldita sea.