22.6.06

M. Wieringo y J. Byrne: haciendo amigos

Seguro que si seguís desde hace algún tiempo los tebeos de superhéroes os habéis encontrado alguna vez, casi sin saber ni cómo, en una conversación que empieza de manera amistosa y acaba casi a gritos. Ejemplos clásicos son saber quién es más fuerte, si La Masa o La Cosa (menuda estupidez, estaréis pensando... si todo el mundo sabe que La Masa es el personaje más fuerte del Universo Marvel) o que a quién prefieres, si a Mary Jane Watson o a Gwen Stacy (MJ forever).

Bien, pues si hay un autor capaz de suscitar ese tipo de debates, ese es, desde luego, John Byrne. Capaz de lo mejor y de lo peor, Byrne cuenta con una fiel legión de aficionados que le sigue a donde quiera que vaya (profesionalmente hablando, claro) y que comulga con todo lo que diga su dibujante favorito. El problema surge cuando resulta que su dibujante favorito no tiene pelos en la lengua y suelta lo que le viene en gana, repartiendo palos a diestro y siniestro.

No sé si Wieringo habrá sido víctima los comentarios del bueno de John o si éste dibujo va de coña (aunque esto último lo dudo, la verdad) pero lo cierto es que es bastante divertido: Ahora sólo falta que alguien los invite a los dos al mismo salón del cómic (y el mismo año, claro, y que ambos vengan) para que la fiesta sea completa

border="0" alt="" />

Por cierto, y por si acaso, el texto viene a decir lo siguiente
Bocadillo 1: Maldita sea. ¿Cuándo se darán cuenta estos gilipollas de que si quiero saber su opinión ya se la comunicaré de antemano?
Bocadillo 2: Las respuestas correctas son 'Sí, JB... tienes razón, JB... eres un dios, JB'
Pie de página: John 'Burn' (juego de palabras con la pronunciación de 'burn' -quemar- y la de 'Byrne') se queja de que cada vez tiene que dedicar más tiempo a zanjar debates y a bloquear usuarios que hagan gala de esa molesta característica que es tener opinión propia

5 comentarios:

zeke dijo...

Pese a que no comulgo con todo lo que dice...
Soy una victima de Byrne!!!
Aunque tambien me gusta Wieringo,su ultima etapa con Waid en los 4F ha sido la mejor desde los tiempos de "The Best".
PD/Gracias por la traduccion.

M.J. dijo...

Así me gusta, Diego, dando ideas... (con de meterlos a los dos en el mismo salón)... jejejejeje... ¡Uh! ¡Grey's Anatomy! (MJ corre hacia la tele...)

chuslebra dijo...

Que raro, en tu web paralela decía que no traducias el chiste.
Ya veo que era falso y que si lo has traducido. Aunque a mi que no conozco al pollo ese no me parece muy divertido.

Diego dijo...

Zeke

A mandar. Byrneadicto

MJ

Pues de nada, ya sabéis, para el próximo Unicomic...

Chuslebra

Al decir que no te parece gracioso... te refieres a Wieringo, a Byrne, al de la web paralela o a ninguno de los anteriores...

chuslebra dijo...

Me refiero a Wieringo. El de la web paralela tendra su chiste privado contigo. Y a Byrne no lo conozco así que no sé si será gracioso o no.