7.9.06

XI Jornadas de Aviles (1) El día antes

La vorágine se ha adueñado, un año más, de Avilés. La XI edición de las Jornadas ya está aquí, y aprovecho uno de los pocos momentos de libertad para colgar unas cuantas fotos. Son todas del lunes, el día antes de la inaguración oficial, el día de los últimos retoques.

El Batman del año pasado es difícil de superar como entrada a la tienda, pero el Hulk que nos acoge en esta edición tampoco se lo salta un galgo...



Y aunque ahora se vean todos los puestos ordenados y llenos de tebeos, no siempre estuvieron así.



A pesar de que la inauguración oficial no era hasta el día siguiente, en la carpa hubo ya alguna actividad el lunes. En concreto una mesa redonda acerca de cómic gay y lésbico en la que participaron Sebas Martín (autor de cómic y director de Claro que Sí) Iván García Pozo (autor de Las Aventuras del Capitán Eclipse y habitual de las Jornadas), Gema Arquero y Rosa Navarro (responsables de Salidas de Emergencia) y que moderó Ángel de la Calle



Llegaron también el lunes los primeros invitados, entre ellos Dean Ormston y su novia Fiona y Alan Davis y Heather, su mujer. Sí, lo que lleva Davis en la mano derecha -la que usa para dibujar- es una muñequera... y sí, durante unos días no hizo dibujos. Parece, de todas formas, que el aire de Avilés le está ayudando en la recuperación y se va soltando... ah, por si alguien se lo pregunta, lo que miran con cara de extrañeza es una especie de robot escanciador que está generando bastante polémica en según que círculos de Asturias.



Con o sin inauguración de por medio, el espíritu de las Jornadas impregnaba ya Avilés, y por la noche, mientras tomábamos algo en una terraza, ya se pidieron los primeros dibujos. Aquí tenemos a Sebas Martín en pleno proceso creativo...



Y aquí al inefable Alfonso Cobo, director de La Guía, posando feliz con sus dibujos. Por cierto, que a aquellas alturas de la noche el bueno de Cobo era aún incapaz de confirmarme o negarme que fuera a haber Guía este año. Al final, afortunadamente, resulta que sí. ¿Utilizará este dibujo como portada?

10 comentarios:

J Calduch dijo...

El robot ¿cómo funciona? ¿estilo sifón/bomba?

Alejandro Caveda dijo...

Bueno, como puede ver Ud. le he arrancado tiempo al tiempo para visitar su blog y disfrutar un poco con las fotos y los jugosos comentarios. Todavía nos quedan un parde días por delante... y pueden pasar muchas cosas ;o)

chuslebra dijo...

Que maravillosas fotos nos brindas. Sería una pena no aprovechar al menos alguna de ellas para otros fines.

Diego dijo...

j calduch

Estilo bomba. Tiene dos tubos que entran en la botella y un botón que se presiona con el propio vaso de sidra y acciona la bomba...

alejandro

Bienvenido. Espero que te guste la foto que acabo de colgar en el post de ahí arriba :)

Chuslebra

Creo que sí, que alguna de ellas ha sido aprovechada para otros fines...

Anónimo dijo...

Esa foto de Hulk está bien, pero yo vi otra mejor. No te cortes y ponga, Diego.

Anónimo dijo...

Eso me pasa por no leer lo que escribo. Como cualquier persona inteligente puede suponer, en el comentario anterior quería decir "ponla" y no "ponga". Toooma fe de erratas.

Diego dijo...

Theodore

¿Puedo llamarte Ted? ;) Espero que hayas llegado bien a Murcia (y no equivocarme de Ted Kord, claro). Y aclárame a qué foto te refieres (pregunto en serio) ¿Tiene algo que ver con un médico y un botellín de cerveza?

Anónimo dijo...

Puedes, puedes. Ciertamente, no te equivocas de Ted Kord. Llegué bien, aunque de Avilés a Madrid, donde hice noche, parecía más un zombie que un bicho ;-) Falta de costumbre en la práctica de excesos.

La foto es una en la que le faltan los pantalones. Aparecía en una publicación formato tabloide que me enseñaron. Lo siento, no me quedé con el nombre de la publicación.

Abraham dijo...

Esa foto me resulta familiar a la par que indefectible XD

Diego dijo...

Theodore

Si la foto es la que pienso, me temo que es de ediciones anteriores de las Jornadas y no tendría, por tanto, mucho sentido colgarla ahora. Creo

Sportinguista

Sí, es que se sacó in situ y ex profeso