21.9.06

Mi Super Ex Novia


Vaya por delante que la película es una chorradilla. No es ninguna maravilla, ni el tipo de película que conviene ir a ver con alguien no friki... al menos no si no quieres que se aburran como ostras y no pillen buena parte de las coñas. Y no os dejéis engañar por el hecho de que el director sea Ivan Reitman, que esto no está ni de lejos a la altura de, por ejemplo, Atrapado en el Tiempo.

Vale, ahora que ya estáis avisados, pasemos a la chicha del asunto. Yo me lo pasé bien viéndola. Repito, es una peli chorra, una de esas que casi mejor ver con los amigotes y un par de pizzas una tarde/noche de fin de semana. Pa echarse unas risas, vamos. Pero unas risas a cuenta de buena parte de los estereotipos del género. Desde la historia del origen secreto de la protagonista hasta su relación amor/odio con el supervillano o el clásico juego de la 'doble inicial' (ya sabéis, tipo Lois Lane... en este caso Jenny Johnson). Y al mismo tiempo le da una pequeña vuelta de tuerca al hacer que sea ella la que tiene superpoderes: una de las grandes fantasías masculinas vista desde una nueva perspectiva.

Sé que lo que acabo de escribir suena demasiado profundo para una peli que, si no ha quedado claro, es de lo más simple, pero es la verdad. De todas formas, no es lo más importante de la peli, ni mucho menos. Aparte de la presencia de Uma Thurman (que hace que cualquier película suba varios puntos en mi apreciación personal), lo mejor de la peli son los diálogos, sobre todo los del amigo del protagonista, auténtico hallazgo de la peli. El resto es hasta ñoño en ocasiones, bastante plano y predecible, pero con la coña de ver a la Thurman como una superheroína neurótica y posesiva y a los varones haciendo el papel de comparsa. Con momentos absolutamente geniales, como cuando ella se lleva a su novio a dar un paseo por las nubes al más puro estilo Superman.

En fin, que lo dicho, es una peli friki, con algunos momentos muy divertidos y diálogos memorables pero (a pesar de lo que acabo de escribir sobre los diálogos) de las que se olvidan con rapidez. De las que no sé si realmente merece la pena pagar la entrada del cine (aunque lo haya hecho) o si no será mejor esperar a que salga en dvd y verla con los amigotes en una noche como las que os describía antes.

Fe de erratas (22/09/2006): Ejem... como tuvo a bien escribir Koldo en uno de los comentarios a este post, el director de Atrapado en el Tiempo es Harold Ramis y no Ivan Reitman. Cosas que pasan cuando se escribe de memoria... Reitman es, eso sí, el director de Cazafantasmas, en la que Ramis interpreta a Egon Schieler... el gafitas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El de Atrapado en el Tiempo no era Harold Ramis (actor, eso si, en los Cazafantasmas de Reitman)?

Diego dijo...

Cierto, cierto. Mea culpa entonado. Gracias por la corrección, Koldo.

M.J. dijo...

En realidad era Egon Spengler...

:-P

Pero te queremos igual...

Anónimo dijo...

Mmmm... Sí, Egon Schiele (sin erre) era el discípulo de Gustav Klimt, pero te seguimos admirando... :)

Diego dijo...

Emejota, Santi

Aaaaaaarrrghhhhh. Decidido, este post está maldito (o yo muy torpe estos días). Gracias por las correcciones y muestras de apoyo. Son correspondidas :P