24.1.07

Va de series (7): Entourage/El Séquito

Bueno, pues después de la entrada de ayer sobre Studio 60 parece que me acaba de picar el gusanillo y tengo ganas de seguir con series de televisión. Y, por aquello de mantener una cierta coherencia temática, ya que ayer hablaba del mundo de la tv, hoy le toca al cine. O a la industria del cine vista desde la pequeña pantalla. La serie elegida es un placer culpable, lo reconozco: Entourage (El Séquito).

Y digo lo de placer culpable porque a fin de cuentas la serie es un tanto pijada. Cuenta la historia de un joven actor que empieza a tener éxito en Hollywood (Vince, intrepretado por Adrian Grenier), su hermanastro (Johny Drama, al que da vida Kevin Dillon) y sus dos mejores amigos: Eric (Kevin Connolly) y Tortuga (Jerry Ferrara). Y los cuatro se dedican a hacer lo que mucha gente en su pellejo haría: salir de fiesta, darse lujazos, vivir a todo trapo... pasarlo de puta madre, vamos. Todo el día.



Bueno, casi todo. A ratos también se pasan por la oficina de su agente, Ari Gold (el inconmensurable Jeremy Piven) y leen guiones a la busca del siguiente proyecto en el que embarcarse. Si Studio 60 da una perspectiva general del funcionamiento del mundo de la TV, el Séquito -por cierto, qué poco me gusta el título en castellano- hace lo mismo en la industria del cine. Piques, negociaciones, postureo, puñaladas traperas, compaginación de superproducciones con proyectos independientes, criterios para elegir en qué películas trabajar... un poco de todo, vamos. A lo largo de las 3 temporadas de que consta de momento la serie, Vince y compañía van viviendo reveses y momentos de éxito. Vemos la importancia, por ejemplo, de las películas de superhéroes en el Hollywood actual (ay, ese proyecto de Aquaman), en qué consiste el Festival de Sundance (en el que aparece, por cierto, un alter ego de Amenábar), qué narices hace un agente y qué un manager (en ambos casos, vivir del representado... como casi todos, por otra parte). Y luego hay capítulos antológicos para todo aficionado al cómic. Sobre todo en la segunda temporada.

La estructura, por cierto, de cada una de las tres que se han emitido hasta ahora está bastante clara: hay un argumento general (la película que va a rodar -o no- Vince) y las trabas que van surgiendo por el camino. Y, al mismo tiempo, vemos el día a día de los personajes, cómo van evolucionando poco a poco todos y cómo llegan y se van nuevos profesionales a la vida de los protagonistas. Una especie de falso documental (dicho sea con todas las salvedades del mundo) sobre la vida de una estrella emergente. Y lo cierto es que engancha. Tiene un puntillo de culebrón y el atractivo de ver a medio Hollywood haciendo cameos... y de sí mismos. Por los capítulos van pasando desde Jesica Alba hasta Jaime Pressly, y por el camino vemos también a gente como Mark Walhberg (productor ejecutivo, por cierto, de la serie) o Chris Penn poco antes de su muerte.

Y todo con el sello de la HBO, sinónimo en la mayoría de los casos de calidad. No sé si la están echando ya en la Sexta (creo que es la que tiene los derechos), pero creo que en Canal + sí. Así que ya lo sabéis, si queréis haceros una idea de cómo puede que viva un actor joven y al alza, y si queréis que os entretengan un rato, no es esta una (nada) mala opción. Y son capítulos de 20 minutos

5 comentarios:

David Lafuente dijo...

Tío, noto poco entusiasmo al hablar de esta pedazo de serie. Solo por Jeremy Piven ya merecería la pena! Estoy esperando a que aparezca en la serie un productor que apenas sepa leer y que quiera hacer una película de Superman en la que no vuele, no tenga el traje y salga una araña gigante jajaja

Por cierto... BWA-HA-HA-HA!!!

Diego dijo...

Nah, de poco entusiasmo nada. Me mola, pero reconozco que es un placer culpable por lo que decía antes. Ahora, me tragué las tres temporadas en menos de una semana (en pausas de traducciones varias estas Navidades). Y te recuerdo el refranero... el que ríe el último ríe mejor (¿o acaso crees que esto quedará así?)

Alejandro Caveda dijo...

Le daremos una oportunidad y ya te contaré. A cambio, te recomiendo "Eureka" que hace poco acaban de estrenar en Sci Fi, al menos los primeros episodios estaban bastante entretenidos. Salu2

Diego dijo...

Alejandro

Repito lo que le decía a David en el comentario anterior: la serie, efectivamente, es muy entretenida, y merece la pena verla. Ahora, la que recomiendo encarecidamente es Studio 60. Si tenéis oportunidad, no os la perdáis...

Y me alegro de verte por aquí

Unknown dijo...

Qué bueno que regreso esta historia con la nueva peli. Dinero, famoseo, mujeres, fiestas y películas. Suena duro ¿Verdad? Entretenido lo es, eso seguro. La esencia de la serie sigue intacta, y aunque la trama no sea para tirar cohetes, tiene en su ejecución un montón de virtudes que la hacen muy grande. Definitivamente El Séquito es la película que los fans estaban esperando. Una película que podrá ser mejor o peor, nos podrá gustar más o menos, pero desde luego era más que necesaria. En definitiva, que las malas críticas no la han hecho ningún bien. Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo deleitar a los fans con estos personajes una vez más. Es una buena película de comedia, y debería tenerse en cuenta.