Que la profesión de entintador es una de las más sacrificadas del mundo del cómic es algo que, creo yo, casi nadie puede dudar. Poca gente sabe apreciar su labor, y casi nadie se acuerda del trazador (perdón, entintador) más que para criticarlo.
Es cierto que hay algunos equipos que han hecho historia, que vienen a la cabeza de un montón de gente (Alan Davis y Mark Farmer, Frank Miller y Klaus Janson) pero no suelen tener demasiada continuidad, salvo honrosas excepciones. El caso es que uno de los profesionales del pincel (o rotring, o lo que sea que usan para pasar a tinta) más vilipendiados es Vince Colletta, uno de los nombres que se asocian con mayor frecuencia a la obra de Jack Kirby.
Pues hoy nos visita su figura. No voy a entrar en si es bueno o malo, si me gusta o no... simplemente os dejo aquí con una entrevista al bueno de Colletta, y aquí y aquí a Mark Evanier y Eddie Campbell respectivamente, el uno atacando la figura de Colletta y el otro defendiéndola. Una vez más, que cada uno extraiga sus propias conclusiones...
16.1.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario