28.12.06

Bouncer 5

Acaba en este tomo el segundo ciclo de una de las series en las que más comedido he leído nunca a Alejandro Jodorowski... la única que me gusta, de hecho, y, obviamente, la mejor para mí. Una historia del Oeste con un tono un tanto místico, vale (repito, se trata de Jodorowski), pero bien estructurada, bien narrada y con buenos personajes.
Claro que también influye mucho que el dibujante sea un fuera de serie como Boucq. En esta obra sigue bebiendo de las fuentes del Western clásico. Alterna planos generales para mostrar amplios paisajes desolados con primeros planos y planos y contraplanos de los rostros de los personajes...
En este quinto tomo se resuelve la relación entre Bouncer y su padre, se venga a la madre del protagonista, se sabe por fin quién es el asesino que usa serpientes venenosas para acabar con sus víctimas y se abre, en las últimas páginas la vía que supongo se seguirá en los siguientes tomos.
Lo cierto es que me da un poco de miedo el camino que se abre para la continuación de la serie porque me temo que puede dar pie a que a Jodorowski se le vaya la pinza como de costumbre. Espero que no sea así y, desde luego, mientras eso no ocurra, podrán seguir contando conmigo como fiel lector durante mucho tiempo...

4 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Buffffff.

Es que a mí Jododowsky no me gusta nada de nada. Tengo los dos primeros en casa y aún no los he leído pero creo que le daré unaoportunidad, máxima ahora que veo que a otros detractores de "Jodo" les ha gustado. Bueno, a otro.

Jorge Iván Argiz dijo...

ACTUALIZAAAAAAAAAAAAAAAA

Diego dijo...

Jorge

Te aseguro que a mí tampoco me gusta Jodorowski nada de nada. Pero esta vez, por lo menos de momento, las historias tienen una estructura, un final (sí, sí, una historia de Jodorowski hasta con final comprensible y todo). Lo mejor de la serie, desde luego, Boucq, pero el guión no está mal.

siskomon dijo...

Echaré una ojeada a esta serie a ver si me gusta. Parece tener buena pinta.