4.7.06

Mezieres y Valerian

Jean Claude Mezieres es uno de los maestros de la ciencia ficción en la historieta europea. Padre (con Pierre Christin) de Valerian y Laureline, autor de buena parte de los diseños de producción de El Quinto Elemento y un encanto de persona.

Durante el pasado Saló del Cómic de Barcelona tuve la oportunidad de volver a coincidir con él, y de pedirle un dibujillo para mi libreta. La verdad es que no soy/era muy amigo de colgar esos dibujos aquí pero, a sugerencia de un buen amigo, he decidido probar a ver qué aceptación tienen. Cada cierto tiempo iré colgando alguno de los dibujos que me han hecho distintos autores a lo largo de los últimos diez años. Si os gustan y queréis ver más, hacédmelo saber e iré subiendo algunos de los que más me gustan. Hoy os dejo, de momento, con Laureline y el traductor de Valerian...



Por si acaso, el texto del primer bocadillo es: Valerian, ¿puedes pedirle a tu traductor que se concentre un poco?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Diego, ya que no te pasaste por aquí con la famosa libreta... sí, cuelga unos cuantos que seguro que te lo agradecemos.

Saludos.

Diego dijo...

Juani

ermm... me vas a tener que perdonar pero cuando dices 'aquí' no sé a dónde te refieres... de todas formas, cuenta con que iré subiendo más dibujillos poco a poco. Saludos

Anónimo dijo...

Cierto Diego. Soy un poco vago con los detalles y he dado por sentado que te acordabas de nuestra charla en el Instituto Cervantes, cuando viniste con Carlos Pulido, el feliz padre de dos criaturas. Saludos y gracias por ir colgando los dibujillos.

Anónimo dijo...

Era yo, claro.

Jorge Iván Argiz dijo...

Por cierto. ¿te sorprende que yo diga que debes de seguir subiendo dibujos? ¡Y aderezalo con anécdotas que les rodeen si es posible!

Diego dijo...

Juan

Perdona por no reconocerte antes y bienvenido. A ver si quedamos de cara a este otoño...

Jorge, CP, David

El pueblo ha hablado... será escuchado...

Anónimo dijo...

Nada hombre, ya habrá tiempo.
Saludos.
PD Mira que no ser fan de Superman!!

chuslebra dijo...

A ver si subes algún dibujo de Stickman.