21.10.05

Albumes y comic-books

De Astérix se habían vendido en el mundo, hasta el 13 de octubre, más de 280 millones de ejemplares en un porrón enorme de lenguas. Tantas como para empapelar (nunca mejor dicho) más de 15 metros de pared


Y rebuscando y rebuscando entre tanto idioma...



A continuación, varios ejemplares de Pilote dignos de mención por diversos motivos. Por ejemplo, el de la esquina superior derecha es el dedicado a Goscinny al poco de su muerte, y el de la esquina superior izquierda, el número uno de la revista. La primera aparición de Astérix (aunque eso no es del todo cierto porque se creó un número 0, del que se imprimieron solmamente tres ejemplares y que se utilizó para convencer a los editores de que la revista valía la pena...)


Y hoy acabamos con una auténtica aberración. Se siente. Os comentaba estos días en varias ocasiones que en la expo podíais encontraros con figuras y estatuas de gran calidad y con engendros como el que veis aquí abajo... mi pobre Obélix, qué te hicieron. Por cierto, si os fijáis a la derecha de ese Obélix (que más parece un primo de Acidonitrix, el de la Gran Zanja) veréis una portada de un... Action Comics!!! El Supes agarrado por no se sabe muy bien quién y amenazado por un galo y su espada... toma crossover. (Y sí, un poquito más a la izquierda hay otra portada que quizás os resulte interesante también... no es como las fotos de Jorge Iván en sus crónicas, pero, qué queréis, no había prácticamente nadie viendo la expo y uno hace lo que puede...)

2 comentarios:

Jaume Vaquer dijo...

Diego:
Siento comunicarte que la foto de Ibélix con el Action Comics te la han mangado.
Los piratas, seguro.

Diego dijo...

Jaume

Gracias por el aviso de lo de los piratas. Iban camino ya de Rotterdam los malditos cuando conseguí darles alcance... ya está solucionado.

David

Gracias por lo que dices del resumen. Temía yo estar aburriendo ya a la gente con tanto post monotemático, y me alegra ver que por lo menos algunos lo habéis disfrutado. Y no saqué más fotos de los originales porque me quedé sin batería... soy un desastre, pero bueno. Por lo menos hay una muestra representativa, espero. Veintipico fotos en total y un par más que no colgué porque no me parecen muy allá, pero bueno. Lo dicho, me alegro de que te haya gustado.